El Almería B pierde y es último en la clasificación

Malagueño 2 - 0 Almería B

El once del filial.
El once del filial. La Voz
Rafa Góngora
21:43 • 17 mar. 2019

De final en final. El filial del Almería que entrena Esteban Navarro afrontó el partido en el campo del colista Malagueño con la obligación  de ganar o ganar para romper la racha de diez jornadas sin vencer en el Grupo IV de Segunda B.




El equipo almeriense llegó tocado al partido al campo del filial del Málaga por la diez jornadas sin ganar y por las dos derrotas seguidas (Jumilla y Recreativo de Huelva) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El curso liguero para el Almería B está siendo de auténtico sufrimiento, ya que entró en la zona de descenso hace ya muchas jornadas y no sale del peligro. La temporada en el Grupo IV de Segunda División B se está acabando y el objetivo de la salvación en la categoría de bronce del fútbol nacional es un sueño para un Almería B que empezó bien la Liga, pero tiene toda la pinta que acabará al final en el Grupo IX de Tercera División.




El partido
El filial no estuvo fino en una de las primeras jugadas de peligro del partido por parte del filial del Málaga. El equipo de la Costa del Sol se puso por delante en el marcador después de un error de la defensa rojiblanca del equipo del míster Mojonera Esteban Navarro. El Almería B perdía 1-0 en el minuto 21 y se colocaba, además, último de la fila en la clasificación del Grupo IV de 2ªB.



El conjunto rojiblanco intentó apretar antes del descanso, pero sin puntería ante la portero del filial del Málaga. Con la victoria por la mínima para el Malagueño se llegó al descanso después de unos primeros 45 minutos que no fueron muy buenos por parte de un Almería B muy necesitado de puntos. El filial del Almería salió a por el empate en la segunda mitad, pero sin fortuna a la hora de definir. El Malagueño no perdonó y sentenció el partido en el minuto 71. Esta derrota hace que el filial rojiblanco de Esteban Navarro acabe la jornada como colista en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B.




La racha
El filial del Almería ha cumplido en la jornada de este fin de semana un total de 20 jornadas en el pozo de la clasificación en el Grupo IV.
El conjunto canterano entró en la zona roja de la Liga en la jornada 9, en octubre de 2018,  desde entonces no ha salido. Una racha que ha condenado al joven equipo canterano en la categoría de bronce del fútbol nacional en la presente temporada. Muchas jornadas abajo que han ido minando la moral de los jugadores rojiblancos, muchos meses sufriendo para salir y poco a poco se han caído más en la clasificación en una Grupo IV de Segunda División B muy competitivo.
Los ‘niños’ del Almería B solo han estado en cinco jornadas fuera del peligro.






Temas relacionados

para ti

en destaque