Última oportunidad para el Almería B

Recibe este domingo (11:30 horas), al Cartagena

El Almería B quiere volver a ganar en el Mediterráneo.
El Almería B quiere volver a ganar en el Mediterráneo. Felipe Ortiz
Carlos Miralles
14:50 • 16 feb. 2019 / actualizado a las 14:52 • 16 feb. 2019

Si el Almería B quiere seguir soñando con la salvación tiene que ganar este domingo (11:30 horas), al Cartagena. El conjunto de Esteban Navarro acumula siete jornadas sin conocer la victoria -desde el derbi en diciembre contra el CD El Ejido-, y se ha alejado demasiado de la zona de permanencia, colocándose a siete a falta de quince choques para el final de la competición. Nada es imposible, y menos en el fútbol, pero para que las posibilidades dejen de ser una utopía, solo vale vencer a uno de los grandes no solo del grupo IV, sino de la categoría.



Con todo
El filial firmó en el mercado de invierno a Jero Lario, Dani Hernández, José Alonso y Cristian Herrera, y se espera que todos sean titulares esta mañana ante el Cartagena. Durante la semana hubo movilización en redes sociales para que la afición apoye en un duelo trascendental para los rojiblancos, ya que una derrota les dificultaría en exceso no solo salir del pozo, sino acercarse a la orilla. Delante estará un Cartagena cuyo rendimiento está siendo estratosférico en 2019. De hecho, no pierde desde su visita al CD El Ejido, a principios de diciembre, y su peor resultado fue un empate sin goles en Cartagonova contra el Recreativo de Huelva, que dirige el almeriense José Mari Salmerón. Precisamente en el banquillo albinegro se sentará el exportero del Deportivo durante muchos años, Gustavo Adolfo Munúa, que ha cambiado la meta por el banquillo para intentar ascender a Segunda. Se le escapó el pasado verano en el último minuto ante el Rayo Majadahonda, pero no les ha afectado, ya que son líderes, con 52 puntos, cinco por encima del segundo clasificado, el Melilla. Otro dato a tener en cuenta es que solo ha encajado trece goles, el que menos de todo el grupo.



Sin confianza
Tratará de aprovechar el Almería B el apoyo del público y también la presión de un Cartagena obligado a ganar, que estará arropado por medio millar de seguidores. En el conjunto albinegro no se fían de la trayectoria de su rival, y es que los equipos hechos para la salvación suelen dar su mejor rendimiento en partidos como el de esta mañana.



El Cartagena ganó por última vez en el Estadio en la temporada 2012-2013 por 0-1. En las tres visitas posteriores sacó dos empates y una derrota. Podrás seguir el partido en el Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, en el 98.1 FM. Es el último tren de la salvación para el Almería B. A por una victoria que permita soñar.







Temas relacionados

para ti

en destaque