Almería y Cádiz firman tablas en un partido presidido por el miedo

René detuvo un penalti y el Cádiz acabó con 10

Miguel del Pino
20:20 • 19 ene. 2019

El Almería ha dejado escapar una gran oportunidad de acercarse a la cabeza de la clasificación al empatar a cero con el Cádiz de Álvaro Cervera que sigue sin conocer la derrota en el Mediterráneo. Los dos entrenadores prepararon el partido desde la base de no encajar. Los gaditanos demostraron que tenían la lección bien aprendida cerrando los pasillos interiores y situando dos lineas de cuatro muy juntas con la idea de no encajar y de tratar de aprovechar alguna contra.
Fran Fernández se presentó con los de siempre, sabiendo que recibir un gol con el Cádiz era sinónimo de no ganar, pero buscando con mayor decisión la meta rival.




Así las cosas era predecible suponer que el miedo iba a ser el gran protagonista del encuentro que abría la segunda vuelta de la Liga 1|2|3. Y así fue. Desde el pitido inicial el conjunto local se hizo dueño del balón y se fue con decisión en busca del gol que les abriera el camino de la victoria. Pudieron lograrlo en el primer cuarto con dos grandes oportunidades, las mejores del partido para el bando almeriense.




Nada más comenzar las hostilidades Iván Martos recogía un rechace de la defensa cerca del área y lanzaba un gran disparo que se perdía rozando el travesaño de  la meta de Cifuentes. Casi sin solución de continuidad Álvaro Giménez filtró el balón hacia la posición de Corpas que, sólo ante el meta visitante estrelló la pelota en el guardameta.




René, salvador
Una vez más la parroquia local empezaba a mirar el partido con optimismo. Sin embargo éste le fue corta de raíz cuando López Toca castigaba al Almería con la pena máxima por falta cometida por Eteki. Lo ejecutaba Álex Fernández a la izquierda de René y el meta local lo detuvo con el delirio de la grada.
A partir de ese momento y hasta el descanso el protagonismo fue para el árbitro cántabro, sin que los locales pudieran traducir su control del juego en ocasiones.




De más a menos
El Almería bajó en sus prestaciones en la  segunda mitad. Sus ataques en estático se estrellaron una  y otra vez contra la muralla visitante. Los de Cervera, atrincherado atrás, estuvieron a punto de recibir el premio completo ya que dispusieron de las mejores oportunidades. Un disparo de Álex por encima del larguero, un cabezazo de Kecojevic que salvó René y un remate cruzado de Vallejo sobre la bocina. En definitiva un justo reparto de puntos en el Estadio Mediterráneo, con un tiempo para cada equipo y encuentro muy táctico, nada vistoso y hasta feo este sábado.







Temas relacionados

para ti

en destaque