El historial de los Alcorcón-Almería

Será el sexto enfrentamiento en Segunda

Trujillo y Giménez en el partido de la pasada temporada.
Trujillo y Giménez en el partido de la pasada temporada. Agencias
Miguel del Pino
17:46 • 10 ene. 2019

La del próximo domingo (16:00 horas), será la sexta visita que el Almería realice a la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid compitiendo en Segunda División. Hasta el momento, el balance puede considerarse que ha sido favorable a los almerienses, que se han impuesto en una ocasión, que han empatado en tres y que sólo han caído en una oportunidad, aunque esta llegara la temporada precedente.



La primera vez que se disputó un Alcorcón-Almería fue el 8 de enero de 2012, hace seis años. El duelo terminó en tablas con un gol por bando. Leo Ulloa adelantó al Almería en la primera mitad y empató Quini desde el punto de penalti. El Almería jugó en inferioridad desde el minuto 58 por la expulsión de Michel Macedo.



Brillante triunfo
En la campaña siguiente, 2012-13, el conjunto indálico firmó su más brillante actuación en el terreno alfarero al imponerse por 0-3. Charles por partida doble, y Fernando Soriano, fueron los autores de los goles. Al término de esa campaña el Almería logró el tercer ascenso de su historia a 1ª de la mano de Javi Gracia.



Dos empates
Durante las dos temporadas siguientes no se enfrentaron, porque el Almería jugó en Primera, pero en la 2015-16 se reanudaron las hostilidades entre alfareros e indálicos con un nuevo empate, en esta oportunidad sin goles. Este marcador se repetiría al curso siguiente, pero en esta oportunidad con mérito añadido por parte de los almerienses que jugaron con un jugador menos desde el minuto 23 por expulsión de Fran Vélez. El duelo de la pasada campaña, el Alcorcón puso freno a la sangría de puntos que venía sufriendo cuando de recibir al Almería se refería venciendo por 2-0. 



En caída libre
El próximo domingo, el grupo de Fran Fernández tiene la oportunidad de volver a la senda de  los éxitos en la sexta visita del conjunto rojiblanco a Santo Domingo. Aunque el Alcorcón es sexto con seis puntos más que el Almería en su casillero, su dinámica de resultados en la cinco últimas jornadas, en las que sólo ha sumado un punto, es tan negativas que le ha llevado a caer de la primera plaza a estar amenazado con salir de la zona noble y a ser el peor equipo de Segunda en este intervalo. Por el contrario, el conjunto almeriense llega con la moral a tope tras cerrar el año arrasando al Real Mallorca.






Temas relacionados

para ti

en destaque