Fran tendrá cuatro o cinco opciones nuevas

Altas para el estreno en casa contra el Tenerife

Fran Fernández en la banda del Carranza.
Fran Fernández en la banda del Carranza. LFP
Miguel del Pino
16:24 • 19 ago. 2018

Fran Fernández, si no se produce ningún contratiempo a lo largo de la semana, debe de estar contemplando con satisfacción el panorama que el plantel rojiblanco ofrece ante la siempre amenazante visita del  Tenerife de Etxeberría.



Tres altas



Para recibir a los chicharreros se van a poner a disposición del técnico cuatro, y puede que cinco, nuevos elementos.



De sobra es sabido que René y Álvaro Giménez no pudieron estar en el estreno del Carranza por arrastrar un partido de sanción de la anterior campaña. Cumplido el mismo ambos están a disposición del entrenador almeriense. Particularmente importante será el poder disponer del atacante, sin lugar a dudas el jugador con más instinto asesino de la actual plantilla y, como consecuencia de ello, máximo goleador de la pretemporada.



Además recupera Adri Montoro, lateral derecho que no entró en la lista de la primera jornada por precaución, ya que acababa de salir de una lesión. Para el domingo estará al nivel necesario.



Andoni López y Eteki



Procedente del Athletic ha llegado Andoni López, un lateral izquierdo cedido por el conjunto vasco, que llega como alternativa y complemento de Nano, ya que la inclusión de ambos en el mismo once es compatible formando con un doble lateral en la izquierda.



Incluso Fran Fernández podría ver reforzada su medular con la llegada de Yan Eteki, un joven futbolista del Sevilla de 20 años y con dos cursos de experiencia en Segunda. Se espera que en la presente semana se cierre la cesión del volante camerunés.


Cuatro de diez

La del domingo será la undécima visita del Tenerife a Almería para disputar un encuentro de Segunda División. Las hostilidades comenzaron en el curso 1958-59 con el triunfo local por 3-0.

Tanto en la segunda mitad del siglo XX como en el comienzo del presente, nueve duelos más con resultados dispares, pero casi siempre con marcadores apretados.

El balance final es de cuatro victorias para los rojiblancos, tres empates y tres derrotas.

La pasada campaña el Almería se impuso al Tenerife en el Mediterráneo por 2-1. Se da la circunstancia curiosa de que ninguno de los dos goleadores locales, Motta y Juan Muñoz, vestirán el domingo de rojiblanco y que el autor del gol chicharrero, Juan Carlos, actuará cambiado de acera.

El Tenerife juega esta tarde (20:00 horas) en Tarragona.



Temas relacionados

para ti

en destaque