Juanfran López, 9 años en el Almería

Nació en Bailén pero ha crecido con la rojiblanca del Almería

Juanfran en los estudios de la Cadena SER.
Juanfran en los estudios de la Cadena SER. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:20 • 21 jul. 2018

Javi Pérez, Fran Callejón, Juan Antonio Segura... Estos tres almerienses son los futbolistas que más temporadas llevan en la UDA, todo un lujo teniendo en cuenta que muchos han cambiado de aires o decidieron apostar por otros clubes. Sin embargo, hay otro jugador que también ocupa una plaza privilegiada en el ranking, y aunque no es natural de Almería, siente que esta ciudad es su nueva casa. Se trata de Juan Francisco López Benavente, ‘Juanfran’, lateral derecho del Almería B. Es natural de Bailén (Jaén), pero hace nueve años que llegó a esta tierra para crecer como futbolista. Fichó por el Cadete y su progresión le ha llevado al filial, que esta campaña militará en Segunda División B.



Cimientos



Juanfran visitó la redacción de LA VOZ y los estudios de la Cadena SER. Repasó su carrera deportiva, y es que con 20 años se siente un privilegiado. El Almería ya es el club de su corazón pase lo que pase en el futuro: “A veces el jugador va de un sitio a otro, pero yo tengo raíces ya aquí, un lugar espectacular para competir. Mi tierra es Bailén, aunque llevo tantos años aquí que me considero un almeriense más”.



Años clave



De estar en la residencia del club, a hacerse mayor defendiendo los colores rojiblancos. Juanfran valora las facilidades que le ha dado la entidad, así como sus familiares y amigos: “Le agradezco mucho al club y a la propia ciudad el trato que tienen conmigo. La etapa de mayor desarrollo de una persona es la adolescencia y yo vine aquí siendo un niño. Me siento como en casa”. Esta pretemporada parte de cero con el grupo de Esteban Navarro, y competirá el puesto con otro almeriense, Antonio Navas, que se encuentra ahora con la primera plantilla.



Recuerdos



Son muchas experiencias por los campos de Andalucía, pero siempre con el mismo escudo en el pecho. Juanfran echa la vista atrás y comenta con esta casa sus mejores momentos en el deporte: “Recuerdo el año de juvenil con Fran Fernández, porque formamos una buena piña y nos quedamos a un solo punto de la Copa. También con Esteban Navarro hicimos un gran año. Aunque lo más bonito fue el ascenso a 2ªB”.



Trayectoria

La vida de un futbolista pasa tan rápido que prácticamente no se saborean los éxitos. Por ello, Juanfran reconoce que con el paso de los años analiza lo que ha vivido con el Almería y no muchos pueden presumir de estar nueve temporadas en una misma disciplina: “En el día a día los futbolistas no lo valoramos, pero cuando tienes esos ratos con la familia y los amigos y hablas de tu trayectoria, te das cuenta de lo que he conseguido en el Almería a base de trabajo”. Se le quedó pequeña la Tercera División, como al resto de sus compañeros, y ahora quiere disfrutar de la categoría de bronce. Récord de temporadas para un almeriense nacido en Bailén (Jaén), y es que lo lleva tatuado en los brazos.


Temas relacionados

para ti

en destaque