El Almería vuelve al trabajo

Primer día de Fran con la plantilla

Pozo llegando esta mañana al Mediterráneo.
Pozo llegando esta mañana al Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
08:29 • 10 jul. 2018

Antes de las 7 y media de la mañana se abría el Estadio Mediterráneo para que poco a poco fueran llegando los futbolistas del Almería. Se acabaron las vacaciones y oficialmente se inicia la campaña 2018-2019 con Fran Fernández en el banquillo. Uno de los primeros en llegar fue el extremo José Corpas, al margen del cuerpo técnico. Respecto a jugadores que pueden salir no hubo sorpresas y se presentaron Pozo, Chema e Hicham. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, recibió a los futbolistas en la zona mixta junto a Lorena García, directora de organización del club. La gran ausencia, aunque fue a despedirse de sus compañeros, Marco Motta, que se ha desvinculado del club rojiblanco. En este sentido, el portero Fernando Martínez se incorpora este jueves, al igual que Lucien Owona al tener permiso de la entidad. Se casó este verano y tiene que volver de viaje. Los nueve integrantes del filial no faltaron a la cita: Albert Batalla, Antonio Navas, Iván Martos, Igor Engonga, Mario Abenza, Fran Callejón, Javi Moreno, Sergio Pérez y Sekou Gassama.



En la sala médica esperaban los doctores para realizar una analítica completa. Antes esperaba el habitual saludo entre compañeros y cuerpo técnico. Sorpresa entre los jugadores por la nueva equipación de entrenamiento, que pasa a ser verde. Tras los análisis, la plantilla se fue a una sala para desayunar en grupo, para posteriormente seguir con los reconocimientos en tres centros diferentes: Ripoll y De Prado Sport Clinic, Quirón Prevención y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva.



Los nuevos fichajes fueron pasando por el Estadio de La Juventud Emilio Campra, donde se realizan cada año las pruebas de cardiología y esfuerzo. Carmen Ibáñez, Pedro Calatrava y José Alfonso explicaron todo lo necesario al jugador para realizar los ejercicios. En Ripoll y De Prado esperaba el doctor Aceituno, la persona de plena confianza de los responsables médicos rojiblancos. Adri Montoro, lateral derecho, acudió al Centro Andaluz con el capitán Joaquín Fernández, mientras que poco después lo hicieron Samu De los Reyes, César De la Hoz y José Corpas. Todos superaron con creces la prueba de esfuerzo, cuya meta es llegar al máximo de puntuaciones y anotar el tiempo que tarda el futbolista en recuperar. Supervisó todo el nuevo preparador físico del Almería, Víctor Fortes, que regresa a la entidad. Se terminaron las vacaciones con la ausencia de Marco Motta, la salida de Hicham Khaloua. Aire renovado en el vestuario.








Temas relacionados

para ti

en destaque