El filial, a escribir una página de oro

Este domingo quiere cerrar el ascenso ante el Villarrobledo (11:30 horas)

Esteban Navarro dando la charla a los futbolistas.
Esteban Navarro dando la charla a los futbolistas. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:01 • 23 jun. 2018

Es el día. Ha llegado el momento que todo deportista, en especial los que forman el vestuario del Almería B, llevan esperando desde julio de 2017. A las 11:30 horas, en el Estadio Mediterráneo, los rojiblancos pueden certificar un ascenso histórico a Segunda B si eliminan al Villarrobledo, y es que el filial no sabe lo que es subir de categoría en el terreno de juego. El resultado de la ida es muy favorable (3-6), pero Esteban Navarro ha puesto en alerta al equipo, ya que delante estará un rival con futbolistas experimentados que saldrán sin nada que perder a un Estadio Mediterráneo que registrará una magnífica entrada.



El partido
Marcar dieciséis goles en el Play Off no está al alcance de muchos y el filial, de la mano de Sekou Gassama, encarriló la última eliminatoria en la ida. Atrás quedaron Villarrubia y Arandina, pero el Villarrobledo es una piedra importante en el camino hacia el objetivo. Esteban ha convocado a todos los futbolistas y dará la lista antes del encuentro. El míster ya anunció en la previa que “todos se sienten partícipes de lo que venimos haciendo”, y que lamenta que no todo el conjunto pueda jugar este partido tan importante.



Este largo camino que llega a su fin se inició con Fran Fernández y un plantel que afrontó una Liga difícil, por las lesiones del primer equipo y la incertidumbre de saber si en el Play Off habría opciones de ascender, dependiendo del Lugo-Almería disputado el 3 de junio y que dio la permanencia en Segunda. Tres semanas más tarde, el sueño puede hacerse realidad junto con la afición, que llenará la zona de tribuna.



El once
No se esperan cambios en la alineación rojiblanca. Albert Batalla estará bajo palos; Iván Martos, Sofian Chakla, Igor Engonga y Antonio Navas en línea defensiva; Fran Callejón, Álex Corredera y Chema Núñez en la medular; Lin y Sergio en bandas con Sekou en punta de ataque. Chema ha estado durante la semana entre algodones, pero apunta a titular.



La afición
Ante la Arandina se rozaron los 3.000 espectadores, y a pesar de que es San Juan, se pueden superar esos registros. Los abonados del Almería tienen acceso gratuito, al igual que los niños hasta 12 años. El precio para el público en general es de 10 euros. Para los seguidores del Villarrobledo, los estipulados en la ida, 15 euros venta anticipada y 25 en taquilla. Ésta, en concreto la de tribuna, abrirá a las 10 horas.



Después de 42 jornadas de fase regular de competición y cinco de Play Off, ha llegado la hora de la verdad para el filial, que puede ascender. Podrás seguir el partido en el Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, en el 98.1 FM.





Temas relacionados

para ti

en destaque