Trabajando para conseguir una provincia sostenible

El Consorcio Almanzora-Levante-Vélez está llevando a cabo varios proyectos de mejora

Sede del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez.
Sede del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez. La Voz
La Voz
07:00 • 26 may. 2021 / actualizado a las 09:48 • 26 may. 2021

Con el fiel objetivo de conseguir el respeto al medio ambiente, y siguiendo con las labores que llevan a cuidar la naturaleza y la sostenibilidad de nuestra provincia, el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Vélez  sigue trabajando cada día para asegurar el mejor de los futuros a los 45 municipios que lo conforman.



Actualmente, el CALV esta trabajando en  varios proyectos, el primero es la automatización de la instalaciones de la planta de tratamiento y compostaje que tiene en el municipio de Albox. El objetivo es conseguir una mayor eficiencia en el proceso de selección de materiales y por tanto en su recuperación. El segundo proyecto es la implantación del quinto contenedor para depositar la materia orgánica (tapa marrón) y su tratamiento en planta. Durante dos años, el CALV, ha sido pionero a nivel provincial realizando una prueba piloto en todos sus municipios. Recordar que a partir de diciembre de 2021 será obligatoria la recogida selectiva de la materia orgánica en municipios de más de 5.000 habitantes. 



Finalmente, el CALV esta trabajando en la creación de una red de puntos limpios que den solución al abandono indiscriminado de residuos que no se recogen en los contenedores.








Temas relacionados

para ti

en destaque