El sector de la construcción, papel clave en la economía

La renovación de infraestructuras cuenta con numerosas empresas que prestan este servicio

El sector de la construcción desempeña un papel clave en la economía española.
El sector de la construcción desempeña un papel clave en la economía española. La Voz
La Voz
20:59 • 12 may. 2022

Hoy en día tanto la construcción como la renovación de infraestructuras cuenta con numerosas empresas que prestan este servicio y, por ello, se posiciona como un sector muy importante dentro de la economía de cualquier país.




La cantidad de puestos de trabajo que genera, su facturación y la labor tan necesaria que desarrollan para mejorar y desarrollar nuevas infraestructuras en el mundo convierte al sector en un imprescindible.




Por lo general, las empresas que trabajan ofreciendo servicios de construcción y renovación de casas se encargan de diferentes funciones entre las que se incluye la construcción de la estructura, instalación o renovación del servicio de albañilería, instalaciones eléctricas de calefacción, servicios de comunicación o incluso seguros.




Por ello, en este Especial Construcción destacamos algunas de las empresas más importantes en el sector de la construcción de la provincia de Almería.




Entre ellos, la empresa López Urrutia, Excavaciones Ramos García, Fomento del Sureste, Valero y Alarcón, Grupo Albaida, Mysarra, Comercial Vera, Grupo Parra Pastor, Urci Hormigones. Saneamiento Alba, Contenedores Almería y Muryal correduría de seguros, Aima Ingeniería y Copsa.

Valoración



Todas estas empresas comparten varios factores en común: experiencia, calidad y profesionalidad. Por ello solo suman casos de éxito y buena reputación entre todos sus clientes.




Una vez que se adquieren clientes y estos aportan una valoración de servicios, nuevos clientes se verán atraídos al comprobar que el trabajo realizado por la empresa es seguro y de calidad.




Crisis

El aumento de precios en el sector de la construcción ha provocado que de enero a abril, el número de disoluciones que se han dado en España sea de 12.246. De esta cantidad, un 21,6% corresponde al sector de la construcción e inmobiliario. Dicho de otra manera, una de cada cinco empresas que han tenido que bajar el telón.


A esta situación se suma la falta de mano de obra. Una de esas amenazas es el progresivo envejecimiento de la fuerza laboral. Y el dato es estremecedor: desde 2008, año de la burbuja inmobiliaria, la población joven ocupada (menores de 30 años) ha pasado del 25,2% al 9,1% en 2021.


Además de la escasez de materia prima causada en su mayor parte por la pasada huelga de transportistas y el estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia.


Temas relacionados

para ti

en destaque