Dekton by Cosentino, versatilidad, belleza y última tecnología

Este material se ha convertido en el mejor aliado para los profesionales del sector

Restaurante Quipu con Dekton Embers. Adam García
Restaurante Quipu con Dekton Embers. Adam García
La Voz
07:00 • 13 may. 2021

Dekton by Cosentino es una innovadora superficie ultracompacta que ofrece funcionalidad, calidad y belleza al mundo de la arquitectura, la construcción y el diseño. Fabricado con una exclusiva tecnología, desarrollada por Cosentino y que comprende un revolucionario proceso de ultracompactación, cuenta con unas características técnicas y mecánicas superiores; recrea cualquier tipo de materiales con un altísimo grado de sofisticación; y ofrece la posibilidad de crear tablas en gran formato (320 cm x 144 cm) y en diversos espesores, entre ellos, de tan solo 4 milímetros. 



Dekton es altamente resistente a la compresión y flexión, al calor y los cambios bruscos de temperatura, a los rayos ultravioleta, al rayado, al manchado, es un material de fácil mantenimiento diario, y ofrece una amplia gama de colores y texturas. 



Dekton se convierte en el mejor aliado para los profesionales del sector por su gran versatilidad de aplicaciones: fachadas; suelos y pavimentos, uso para el cual cuenta con el avanzado tratamiento Dekton Grip+, que garantiza su antideslizamiento y seguridad; piscinas y jardines; cocinas y baños; y cualquier tipo de revestimiento de mobiliario.  






Garantía



Además de contar con numerosas certificaciones internacionales que acreditan su calidad y funcionalidad, en el año 2016 Dekton obtuvo la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y en 2020 alcanzó la neutralidad en emisiones de carbono para todo su ciclo de vida.



Apostando asimismo por un modelo de economía circular, cuyo objetivo es reducir los residuos al mínimo, Cosentino incorpora materiales procedentes de las mermas del propio proceso productivo en la creación de diversas tonalidades de Dekton. 



Ejemplo de ello es la tonalidad Trilium, uno de los colores más exitosos a nivel mundial y que nace con hasta un 80% de material reciclado. Todos estos logros y acciones avalan las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y gestión medioambiental de Cosentino.


Prestigio

Dekton ha sido el producto elegido por los arquitectos y diseñadores de obras tan emblemáticas como la Rafa Nadal Academy de Manacor, el edificio TOHA de Tel Aviv, la Torre Archway de Londres, el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro o el restaurante The French Laundry de California. En Almería, Dekton está presente en las edificaciones modulares GEO de Roquetas de Mar, en el interior de la taberna Joseba Añorga (Lucas Paris Interior Design), en el restaurante Quipu (Javiescobar Interiorismo), y en las fachadas del edificio Cajamar del PITA (Arapiles Arquitectos) y la clínica Dr. Antonio Ríos Luna (ZOI Arquitectura e Ingeniería).


Temas relacionados

para ti

en destaque