El motor de las comunidades de vecinos

Ilustre Colegio de Administradores de Fincas

Junta de Gobierno del Colegio.
Junta de Gobierno del Colegio. La Voz

Todos los que vivimos en una comunidad de propietarios sabemos el enorme reto que supone la convivencia en armonía y el gran papel que juegan los administradores de fincas colegiados. Este año, ese papel ha cobrado protagonismo porque también han tenido que lidiar con “las ausencias”, al no poder realizar juntas de propietarios y aprender a trabajar a diario en un ambiente que de normal ha tenido poco, según relata Gabriel Oyonarte, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Almería.


Estos profesionales se encargan de la administración de los bienes y recursos de sus clientes, principalmente, comunidades de propietarios. Estar amparado en un organismo como el CAF de Almería es un plus de calidad y confianza para el cliente. Los administradores colegiados disponen de seguros profesionales, que confieren una garantía a consumidores y usuarios en todas sus actuaciones, de asesoramiento jurídico personalizado, y, además, disponen de un amplio catálogo de cursos y seminarios de formación, que aseguran su reciclaje permanente en asuntos de actualidad.


El Colegio de Administradores de Fincas de Almería desarrolla su labor en cinco líneas estratégicas. En primer lugar, el seguimiento de un código deontológico que asegura la buena praxis de los profesionales colegiados y que da seguridad y confianza a consumidores y usuarios. Además, se trabaja en la divulgación permanente del buen hacer y la marca profesional, y en la formación continua de los colegiados. 



El Colegio también traslada y facilita a sus miembros toda la información relacionada con la abundante normativa que emana de los poderes públicos y con los servicios que favorecen su actividad profesional, como, por ejemplo, la relacionada con la emisión de certificados virtuales electrónicos que se han convertido en una herramienta de gran utilidad durante la pandemia gracias al aumento de las tramitaciones electrónicas.


A pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, el CAF Almería celebró en 2020 el II Curso de Oficiales Habilitados, por vía telemática, y para este año también cuentan con varias acciones de este tipo planificadas y, de hecho, han invertido en la adecuación de su Aula de Formación a las nuevas tecnologías. Entre ellas, el Curso Básico de Propiedad Horizontal, que se celebró a principios de 2021, porque para este organismo “la formación continua es un pilar fundamental” por el que trabajan a pesar de las limitaciones impuestas.




 

Temas relacionados
Vecinos

para ti

en destaque