Más de 60 años elaborando dulces de forma artesanal y con la máxima calidad

Productos Pichote, la empresa almeriense fundada en 1943 dirigida por José Cruz Artero

Productos Pichote, ubicado en La Rioja.
Productos Pichote, ubicado en La Rioja. La Voz
La Voz
13:52 • 16 mar. 2022 / actualizado a las 20:59 • 16 mar. 2022

Llevar más de 60 años dedicados a un mismo negocio es sinónimo de experiencia y calidad. Productos Pichote se funda en 1943, siendo el promotor Juan Cruz, para ofrecer a todos los almerienses una gama de productos elaborados de forma artesanal. Para ello, utiliza materias primas de máxima calidad con el fin de satisfacer las necesidades y el disfrute de la población. 



Inicios



Originalmente, las rosquillas de aceite se elaboraban en una tahona con un horno moruno y el reparto se hacía en una bicicleta, distribuyendo la mercancía en tiendas y bares. En los últimos años de la década de los sesenta se patenta la marca 'Productos Pichote' y esta empresa que comenzó siendo familiar, hoy en día, aun contando con trabajadores/as del pueblo donde se ubica, Rioja, sigue manteniendo la misma esencia y tradición artesana.



Productos



Entre los productos más demandados cabe mencionar las rosquillas de aceite, caracterizadas por el color dorado propio del aceite de oliva virgen, y combinado con el sabor de la matalahúva nos proporciona un deleite para el paladar. En cuanto a las rosquillas integrales están, principalmente, dirigidas a aquellas personas que en su dieta prefieren incorporar alimentos ricos en fibra.



Si eres amante del chocolate, no te puedes perder las rosquillas de chocolate blanco y negro que combinan el sabor tradicional de las rosquillas de aceite con el delicioso sabor dulzón del chocolate. 



'Productos Pichote' también tienen la solución cuando te apetece picar algo antes o después de comer. Las barritas de semillas, una mezcla de las pipas de girasol y el ajonjolí, nos  sugieren la combinación ideal para degustarlo en los aperitivos. Si quieres triunfar en las comidas familiares, no te puedes olvidar de los picos y las regañás, dos productos esenciales para los aperitivos.



Dulces Semana Santa

Ahora que se acerca la Semana Santa, no podemos dejar escapar los roscos de anís. Estos roscos que nos recuerda los desayunos, en las frías madrugadas, de nuestros abuelos. Los roscos fritos, que también son muy típicos durante la semana santa, contienen una formula única, destacando el sabor a zumo de naranja y aceite de oliva virgen extra.


Otra de sus especialidades son los mantecados de almendra, dulces típicos de navidad. Estos mantecados provienen de una receta creada por la primera generación de la empresa, artesano hasta la médula, realza el sabor a raspadura de limón y canela.


Más de 60 años dedicados a la obtención de la receta perfecta que demuestran que la provincia de Almería también alcanza la excelencia en lo que a dulces se refiere, y es gracias a empresas como 'Productos Pichote'.



Temas relacionados

para ti

en destaque