Almazara de Lubrín, cuarenta años fabricando AOVE de calidad

La experiencia y el gran trabajo del equipo humano han producido una variedad para cada ocasión

La Voz
20:59 • 16 mar. 2022

Más de 40 años lleva la familia García Ramos renovándose con el objetivo de mejorar y fabricar un Aceite de Oliva Virgen Extra diferente y único. Gracias a su constante trabajo, la Almazara de Lubrín, situada en el Polígono Industrial ‘La Redonda’, se ha constituido como una empresa de renombre en el sector del AOVE de calidad. Después de mucho tiempo fabricando aceite, en el año 2000 la empresa decidió reformar sus instalaciones e inauguró una nueva almazara en el polígono industrial de Lubrín para fomentar la calidad de sus productos. Eso sí, sin perder la esencia de su aceite.




Tanto la experiencia como el gran trabajo del equipo humano han dado como resultado una variedad para cada ocasión. Por un lado, AOVE Green Gourmet, un zumo de aceituna virgen extra “sin filtrar”, con un intenso sabor y aroma excelente. Predomina en este zumo de aceituna frutado un sabor intenso y con amargor.




AOVE Arbequina, que hace referencia al color blanquecino de las hojas. Su suave picor y amargor se consigue exclusivamente mediante procedimiento mecánico con extracción en frio (menos de 25 grados centígrados).




Por su parte, AOVE Coupage se produce a través de un modo totalmente mecánico y natural con el objetivo de conservar al aroma, el sabor y las innumerables propiedades beneficiosas que nos brinda la aceituna. Se caracteriza por ser elaborado con dos variedades de aceituna diferentes, que son las más características de nuestra zona: picual y arbequina.




Así, AOVE Ecológico se elabora con aceitunas 100% naturales, rescatando técnicas de nuestros ancestros tales como hacer un “compos” con los restos de la poda y pulpa de la aceituna. El sistema de producción cuenta sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Solo recursos naturales, respetando siempre el medio ambiente.




Por otro lado, AOVE Frutado Nature es un zumo de aceituna de su propia finca enclavada en el desierto de Tabernas y de olivos en producción ecológica que consigue  un aroma y sabor que nos recuerda a hierba recién cortada y que nos traslada al campo donde se encuentran los olivos.




El AOVE Sofía Prasini hace referencia a la larga trayectoria profesional de la Almazara y a todas las mujeres que han trabajado la tierra. Un AOVE especial y exclusivo frutado intenso de aceituna verde muy complejo y armónico en todas las fases de la cata.




Por último, el Aceite de Oliva Virgen Extra Green Gourmet con Ajo contiene poli fenoles o compuestos activos naturales que protegen de la oxidación, esto hace que no oxiden las grasas en el torrente sanguíneo.


Para degustar de estos productos en cualquier rincón podrás hacer tu pedido llamando al 950 47 72 52. Además, si eres de la provincia de Almería, los gastos de envío serán gratuitos. En su tienda online tendrás toda la información.

En definitiva, el éxito de esta empresa ha sido el resultado de cuarenta años al servicio de la gente y su disposición para ofrecer al cliente una atención personalizada. La provincia de Almería también alcanza la excelencia en lo que a aceite se refiere, y todo ello gracias a empresas como la Almazara de Lubrín.


Temas relacionados

para ti

en destaque