Almería presenta la mejor carta del país

La provincia ofrece productos que conquistan tanto por su sabor como por su calidad

Almería presenta la mejor carta del país.
Almería presenta la mejor carta del país. La Voz
La Voz
20:59 • 16 mar. 2022

La gastronomía de Almería es original, muy natural y con fuertes contrastes.




Y es que estar enclavados entre la montaña y el mar provoca fuertes contrastes que condicionan nuestra gastronomía mediterránea.




Los sabores de Almería hay que conocerlos, degustarlos y asimilarlos. Al ser una región característicamente agrícola y con área costera, su cocina está estrechamente vinculada a la huerta y a los productos del mar y la tierra.




En el sector gastronómico es sobresaliente, prueba de ello es la Capitalidad Gastronómica que ostentó en el año 2019.

Tradición



Muchos de los platos típicos almerienses que remontan sus orígenes a muchos años atrás basados en la mejor tradición campesina de la zona.




Y todo ello es gracias a la calidad de productos que se producen en toda la provincia de Almería.




Hay un gran equipo humano detrás de cada alimento que se encarga de trasladar la materia prima de la tierra y el mar a la mesa.

Especial



Aquí es donde juega un papel importante empresas como Pan Hidalgo, que posee décadas de tradición en la elaboración más artesanal de pan.


También lo acompaña Embutidos Peñacruz, con más de 35 años de experiencia dedicada a la fabricación y elaboración de embutidos y jamones caseros, con una forma de producir muy natural y artesanal, con recetas de toda la vida.


Entre las cientos de empresas almerienses del sector hortofrutícola destaca Grupo Caparrós que ofrece una de las cartas de presentación de Almería a nivel internacional.


Pero Almería es mucho más que agricultura, por ello contamos con productores de referencia en el sector del AOVE con la Almazara de Lubrín; y un inmejorable vino de la mano de Bodegas Perfer.


Por su parte, Campos Valverde y Productos Pichote están preparados para ofrecerte los mejores apertivos.


Y para degustar el mejor pescado, la Lonja de Almería OPP-71 cuenta con todos los recursos para ofrecerte la variedad de más calidad.
Podrás conocer más información sobre todo lo que tiene por ofrecer la provincia de Almería en el Especial Productos Gourmet de nuestra página web.


Temas relacionados

para ti

en destaque