Espacio Gourmet Sabor Propio, el mejor escaparate para Serón

Este lugar ofrece los mejores productos de la zona

Interior del espacio.
Interior del espacio. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2021

Espacio Gourmet Sabor Propio es un proyecto novedoso que se inauguró el año pasado en Serón. El objetivo de abrir las puertas de este lugar fue el de conseguir que las empresas agroalimentarias del municipio se agruparan en un punto de encuentro, facilitando así la adquisición de productos locales a los vecinos del municipio y a los muchos visitantes que la localidad recibe al cabo del año. La idea, que nació de forma conjunta con el Ayuntamiento de Serón, ha logrado aunar algunos de los mejores productos del municipio en un espacio muy cercano al casco antiguo.



Fue una apuesta muy ambiciosa en un momento realmente complicado, y es que a principios de 2020 estalló toda la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y paralizó la economía en todo el país. Sin embargo, el primer año de vida de este espacio ha sido positivo. “La respuesta de la gente ha sido acogedora con el proyecto, aunque la situación es compleja porque estamos sometidos a muchas limitaciones de movilidad”, explica Luis Segura, presidente de la asociación. “No obstante, siempre que ha sido posible la movilidad, la gente nos ha visitado”, añade.



Calidad



En el Espacio Gourmet Sabor Propio se pueden encontrar todo tipo de productos seroneses, desde jamones hasta embutidos, pasando por aceite, queso, miel o vino. Todos ellos poseen un denominador común: la calidad y el origen, ‘Sabor Propio’, y es que la materia prima con las que cuenta el municipio es única no solo en la provincia de Almería, sino en toda Andalucía.



“Es una iniciativa interesante que nos ha permitido hacer una oferta conjunta y destacar la excelencia que caracteriza al pueblo de Serón”, subraya Luis Segura. Todo un escaparate para que el municipio enseñe al público sus magníficos productos, y es que Serón es uno de esos lugares que potencian la gastronomía provincial.






Temas relacionados

para ti

en destaque