Almería, todo un universo de posibilidades en una provincia

Los municipios almerienses potencian el turismo local ante las restricciones de movilidad

Las espectaculares formas rocosas junto a la costa caracterizan el litoral almeriense.
Las espectaculares formas rocosas junto a la costa caracterizan el litoral almeriense. La Voz
La Voz
07:00 • 28 feb. 2021

Si el 2020 fue un año complicado debido a la pandemia que marcó todos los aspectos del día a día en la sociedad, el 2021 no apunta mejores maneras. Con la vacuna en marcha, las restricciones continúan vigentes, yendo y viniendo como la marea, pero siempre presentes. 



Esto lo ha modificado todo, desde la forma de trabajar hasta la manera de interactuar. Y, por supuesto, ha alterado los viajes. En el último año, salir de España ha sido prácticamente una utopía, un deporte de riesgo. Incluso, abandonar la comunidad autónoma ha sido restringido. Y, más allá, provincias y municipios se han visto cerrados debido a la grave situación pandémica. Medidas necesarias la mayoría de las veces, pero dolorosas.



Ante esto, han surgido alternativas para realizar escapadas sin saltarse las prohibiciones que la COVID ha obligado a establecer. Y los almerienses parten con ventaja.



Variedad



La nueva normalidad ha hecho que haya que valorar el aprovechar el tiempo libre dentro de los límites provinciales. Ahora que las restricciones están siendo más livianas debido a que la situación ha mejorado y las fronteras entre municipios almerienses se están abriendo, es el momento de conocer la provincia.



Los almerienses tienen la suerte de vivir en un territorio plagado de variedad, riqueza natural, cultura y patrimonio, lo que ofrece un mundo de posibilidades a aquellos que quieran realizar una escapada por la provincia.



Poner en valor



Conscientes de ello, son muchos los municipios que están trabajando para poner en valor sus diferentes atracciones turísticas con el fin de llamar la atención de los visitantes.


Así, mientras unos ayuntamientos potencian el casco histórico de sus localidades mediante el embellecimiento de las calles, otros optan por aprovechar el espectacular enclave natural en el que se encuentran para mostrar sus rutas senderistas, sus espectaculares vistas y su estilo de vida sosegado y limpio. La costa, sin duda el elemento más conocido a nivel turístico en la provincia de Almería, es otro reclamo que muchas localidades exprimen.


Todo, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes posible para revitalizar la economía en un año que se presume, de nuevo, muy complicado para sectores como el hostelero, el hotelero o el turístico. Esto preocupa, máxime cuando algunos municipios almerienses dependen, casi exclusivamente, de estos recursos.


Solidaridad

Aquí entra en juego también el compromiso de los almerienses para con su tierra. Son muchos los que han decidido emplear sus días libres o sus vacaciones en recorrer distintas comarcas de la provincia para contribuir a la recuperación de la economía local y, al mismo tiempo, descubrir rincones escondidos a lo largo y ancho de la geografía local.


Se trata de un ejercicio de solidaridad que está ayudando a muchos municipios.


Semana Santa

Con la Semana Santa en el horizonte, la Junta de Andalucía ya ha dejado entrever que las medidas seguirán siendo estrictas, al menos, hasta que pasen esas fechas de tanto tránsito.


Es por eso por lo que viajar por la provincia en esos días libres se presenta como la mejor alternativa para desconectar y disfrutar de unos días de relax alejados de la rutina.


En este Especial Rincones de Almería para Enamorarse se destapan algunos de los secretos de varios municipios de la provincia. Opciones inmejorables para seguir conociendo más a fondo la geografía local.


Temas relacionados

para ti

en destaque