SEK-Alborán, pionero en el sector educativo español

La media de los resultados sitúan al centro almeriense como el mejor a nivel nacional

Estudiantes trabajan con las nuevas tecnologías.
Estudiantes trabajan con las nuevas tecnologías. La Voz
La Voz
20:59 • 24 feb. 2022

El Colegio Internacional SEK Alborán, fundado en 1999, se ha convertido en un referente del sector educativo a nivel nacional, y no es para menos. Teniendo como base la innovación, la institución ha desarrollado un modelo educativo propio: el SEK Future Learning Model.

Tecnología



El Sistema Educativo SEK une ocho áreas estratégicas que describen el tipo de aprendizaje en competencias de innovación, el manejo de los medios de información, la tecnología, y el alcance de habilidades para la vida personal y social que preparan a los alumnos para convertirse en ciudadanos globales.




Así, el colegio ha sido reconocido por tercer año consecutivo como uno de los 11 colegios españoles Microsoft Show case School por su compromiso con la transformación digital. Con ello, en los colegios reconocidos se impulsa la cultura del aprendizaje, la innovación y la mejora continua.




Desde Educación Infantil hasta bachillerato, SEK-Alborán promueve un programa de estimulación temprana y de inteligencia emocional y atención personalizada a la evolución y afectividad del alumno, unido con el desarrollo de competencias digitales y pensamiento computacional.

Internacionalidad y Oratoria



Desde el colegio se desarrolla un ambicioso Programa de Movilidad para alumnado y profesorado con Intercambios en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos, a lo que se añade los dos proyectos Erasmus+ con centros educativos de Europa (Croacia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Bélgica, Francia, Macedonia e Italia).




En Oratoria destaca la actividad desde Ed. Primaria con la participación en debates escolares o eventos como "Diputado por un Día" en el Parlamento Andaluz, hasta los Modelos de Naciones Unidas (MUN) de carácter nacional e internacional, donde los alumnos más mayores se introducen en la dialéctica negociación y el consenso sobre temas actuales y de trascendencia mundial junto a otros jóvenes de otros países.

Ciudadanía global



El programa que se desarrolla permite a los alumnos asumir roles activos en distintas iniciativas que nacen en todas las etapas educativas, para afrontar y resolver los desafíos globales teniendo como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la vista puesta en el 2030.




Los alumnos asumen su responsabilidad como ciudadanos en su contribución de crear un mundo más pacífico y sostenible. Dos proyectos que nacen de esta filosofía de aprendizaje son los que trabajan actualmente con escuelas hondureñas y una sudafricana.


Temas relacionados

para ti

en destaque