Altaduna-Saladares, pedagogía personalizada para lograr la excelencia

El colegio bilingüe del Grupo Attendis garantiza la formación en cualquier circunstancia

El centro garantiza la excelencia en cualquier situación.
El centro garantiza la excelencia en cualquier situación. La Voz
La Voz
07:00 • 12 feb. 2021

Adaptarse a cada alumno, para sacar lo mejor de él es uno de los pilares para lograr la excelencia educativa del colegio Altaduna-Saladares. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada uno, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que mantiene cada alumno con su profesor tutor y en las que marcan juntos metas concretas. Esto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.



El centro se distingue así por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores a sus alumnos, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Ocupan, además, un lugar prioritario el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte.



Un entorno seguro



El colegio Altaduna-Saladares ha afrontado los nuevos retos educativos con la seguridad de contar con un fuerte respaldo tecnológico. Gracias a la alianza que el centro mantiene con Google Education, se creó el curso pasado el proyecto Attendis At Home, que unifica los recursos tecnológicos que ya se habían implantado en el colegio a lo largo de los últimos años y que permite garantizar la continuidad del aprendizaje en cualquier circunstancia. Los proyectos IPAD y Chromebook enseñan a los alumnos a utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable como herramienta de trabajo. 



La ubicación del colegio en un entorno natural privilegiado y la amplitud de sus instalaciones son también garantía de un entorno seguro y posibilita la aplicación de los protocolos de seguridad en cada grupo de convivencia. El colegio cuenta también con un servicio de telepediatría



Nivel C1 de inglés



La educación en Altaduna-Saladares es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar, “desde la cuna”. Se trabaja durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. Pero siempre con el convencimiento de que “aprender una lengua es aprender a usarla”. Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: no estudian inglés, trabajan y viven en inglés, también en el comedor, patio y actividades extraescolares.



Como centro examinador de Cambridge, Altaduna-Saladares prepara a los alumnos para que obtengan sus títulos oficiales. El objetivo es que completen su trayectoria en el colegio con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1.


Excelencia en todos los ámbitos

El proyecto de Altaduna-Saladares busca formar a profesionales competentes y personas íntegras en todas las facetas del ser humano. Por eso, a la formación académica, se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.


Para ello es primordial la formación continua de los profesores y tutores, así como la disponibilidad de profesionales que refuercen esa atención individualizada, logopedas, psicólogos, orientadores...


Un trabajo conjunto para lograr una educación “como tú lo harías”.



Temas relacionados

para ti

en destaque