Vive esta Semana Santa con la Pasión de Huércal-Overa

Los huercalenses vivirán los Sones de Semana Santa 2021 con conciertos al aire libre

La semana de Pasión huercalense vivirá los Sones de Semana Santa 2021 con conciertos al aire libre hasta el viernes Santo.
La semana de Pasión huercalense vivirá los Sones de Semana Santa 2021 con conciertos al aire libre hasta el viernes Santo. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 26 mar. 2021

Huércal-Overa inmersa en su semana de Pasión, vive con esplendor los días de cuaresma. Un año más, sin poder hacer estación de penitencia sus Hermandades y Cofradías debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha diferentes actividades litúrgicas representativas de la ciudad huercalense.



Semana de Pasión



Una Semana Santa diferente, que se iniciaba con la presentación del cartel a cargo del alcalde, Domingo Fernández y la concejal de Cultura, Belén Martínez, en un acto en el que estuvieron acompañados de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez y los representantes de las Cuatro Cofradías del municipio.



Este año el cartel ha sido diseñado por el Ayuntamiento, “tiene como único protagonista una sencilla pieza de orfebrería como es el incensario, tan presente en los diferentes actos de culto y en nuestros desfiles”, explicó la edil de Cultura, quien destacó que desde el área de Turismo y Cultura “seguimos trabajando desde hoy para que el próximo año nuestros desfiles puedan estar en la calle con el deseo de que la situación sanitaria nos lo permita”.






Asimismo, ha lanzado un mensaje de responsabilidad a los vecinos “actuemos todos con cautela para evitar retrocesos en la actual situación, La pandemia no ha terminado y tenemos que seguir siendo responsables con nuestros actos”.  En el marco de los actos de Semana Santa el Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “La Pasión. Esplendor en Huércal-Overa” una muestra que recoge el patrimonio de la Semana Santa huercalense, marcando la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, la cual se puede visitar hasta el próximo 2 de abril.



Sones de Semana Santa



Con los desfiles procesionales suspendidos, Huércal-Overa vivirá una Semana Santa diferente un año más, una Semana Santa que se vivirá desde el recogimiento y en la que los vecinos podrán disfrutar con los Sones de Semana Santa 2021.


Asimismo, las Cofradías huercalenses abrirán sus Casas de Hermandad y Ermitas para mostrar las distintas tallas, patrimonio y enseres. Sin olvidarnos de la música con las agrupaciones Martín Alonso y Virgen el Río de nuestro municipio, con los Sones de Semana Santa 2021, conciertos al aire libre desde este próximo domingo de Ramos hasta el viernes Santo”.


Sones de Semana Santa 2021 se desarrollará en distintas ubicaciones, siguiendo la siguiente programación: domingo de Ramos, 13:30h y 18:00h, Plaza de la Constitución; lunes Santo, 20:30h, Paseo de El Calvario; martes Santo, 20:30h, Plaza Paco Bernal; miércoles Santo, 20:00h, Plaza de la Constitución; jueves Santo, 13:00h, Plaza de Paco Bernal y el viernes Santo, 13:00h, Plaza de la Constitución. 


Los conciertos correrán a cargo de la Asociación Musical, Martín Alonso (domingo, lunes, jueves y viernes) y Asociación Musical Virgen del Río (domingo y martes).


Temas relacionados

para ti

en destaque