La diversidad turística, cultural y comercial de El Ejido llega a la SER

El programa ‘Hoy por Hoy Almería’ hace un repaso a pie de calle del día a día del municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participando en el programa de la SER.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, participando en el programa de la SER. La Voz
Fran García
19:02 • 23 nov. 2020

El municipio de El Ejido ha acogido este lunes la última parada del programa especial ‘Conoce tu pueblo’ que la Cadena SER está llevando a diferentes rincones de la provincia de Almería. 



Y lo ha hecho recibiendo a todo el equipo de la SER con un tiempo espléndido  y unas temperaturas, “que haría falta que fueran refrescando”, según ha recordado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en alusión a la necesidad de la llegada del frío para que mejoren los precios de las hortalizas de nuestra tierra.



Al margen de este asunto, Góngora también se ha referido a la “preocupación” ante los actuales datos de la pandemia de Covid al tiempo que ha mostrado su “confianza en que trabajando todos juntos y con responsabilidad se podrán ir superando las dificultades que está trayendo consigo esta pandemia”.



Por otro lado, el alcalde ha destacado “el dinamismo de la sociedad ejidense que se va adaptando permanentemente al cambio desde hace muchos años”. Y, por último, ha invitado a seguir descubriendo los paisajes, la gastronomía, la hostelería, la agricultura y el comercio del municipio.



Ilusión
La edil de Cultura, Julia Ibáñez, también ha pasado por los micrófonos de la SER para transmitir “la ilusión con la que se están preparando todas las actividades navideñas” pese a las restricciones y dificultades derivadas de la pandemia.



De este modo, ya en breve se va a proceder al encendido de todo el alumbrado especial de Navidad. Pero la cosa no se queda ahí ya que habrá concurso de Belenes, se enviará una carta por parte de sus majestades de Oriente a los niños ejidense y, como broche se dará la posibilidad a los más pequeños de tener una videollamada con los reyes.



Por otro lado, otro sector que hace un llamamiento a ser redescubierto por sus vecinos es el del Comercio local. La edil del ramo, Monse Cervantes, ha recordado que “una calle sin comercio es como una calle sin vida”.



Y la agricultura también ha tenido protagonismo de la mano de Lola Gómez, gerente de Clisol Agro, quien desde su invernadero didáctico trabaja por difundir y divulgar todas las historias y la ciencia que hay en el trabajo del campo almeriense


Temas relacionados

para ti

en destaque