Vera vive el reconocimiento de toda una comarca a sus máximos exponentes

Los Premios Levante 2020 se celebra hoy en el auditorio del municipio veratense

Vera se ha vestido este viernes de gala, con toda la precaución y medidas de seguridad, para la celebración de los Premios Levante 2020, que llegan a su undécima edición, que se celebra en el Auditorio de Vera. Con todas las debidas medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria, LA VOZ, Cadena SER y Los 40 han vivido junto con los premiados los galardones que reconocen lo mejor de una comarca.


En esta ocasión han sido ocho las personalidades, instituciones y empresas que han visto reconocido su trabajo en un año que se ha presentado excepcionalmente complicado para toda la sociedad. Pero la pandemia no ha impedido que su compromiso, dedicación y pasión por la comarca se vea reconocida en todos los ámbitos. Así, el  primer premio, el de la categoría de DEPORTES, ha recaído sobre el Club Atlético Pulpileño, con casi 20 años de vida y que se quedó la pasada temporada a solo un gol de lograr un ascenso que habría sido histórico a Segunda División B. 


En segundo lugar, el PREMIO GENTE ha sido para José Miguel García, maestro alfarero de Sorbas que lleva más de 20 años dedicándose a este negocio en el Barrio de la Alfarería y, pese a que su empresa ha obtenido el Sello de Calidad de la Junta de Andalucía y su taller es un punto de interés artesanal, sigue formándose para mejorar día a día.


Por su parte, el PREMIO COMUNICACIÓN Y ARTES ha ido al periodista Álvaro Ceregido, natural de Carboneras y que ha trabajado en la redacción de El Correo de Andalucía, en el medio digital Sevilla Actualidad, en la compañía norteamericana CEA Study Abroad, así como en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla. En radio ha presentado el programa radiofónico diario sobre la actualidad viral de las redes sociales 'La Lupa' y el espacio sobre la actualidad musical sinfónica andaluza 'Vive la Banda', ambos en Canal Sur Radio. 


Asimismo, el PREMIO ASOCIACIONISMO ha sido para el Club de Personas Mayores ‘San Cleofás’ de Vera, aunque actualmente permanece cerrado debido a la pandemia que atravesamos, el Club de Personas Mayores San Cleofás de Vera sigue haciendo una labor esencial entre los mayores del municipio. Con más de 500 usuarios, es un lugar de encuentro en el que hacerse compañía, pasarlo bien y disfrutar del tiempo libre.



La lista continúa con el galardón de SOCIEDAD, para el Área Sanitaria Norte. La crisis de coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa el valor incalculable de nuestros sanitarios. Personas que día a día están demostrando su vocación de servicio y que, en muchas ocasiones, han puesto la vida de los demás por delante de la suya propia. Por todo ello, el Premio Levante 2020 en la Categoría de Sociedad ha tenido como destinatario el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería. Recoge el galardón su gerente, José Miguel Medina. 


Asimismo, el premio SOCIEDAD ha sido para el grupo de Voluntarias de Mojácar para la Confección de Mascarillas, una iniciativa que partió de Isabel López, que fue implicando a más gente, hasta llegar a un grupo de más de 15 personas compuesto por médicos, funcionarios, amas de casa y otros muchos perfiles, unidos por la solidaridad.


Por su parte, el PREMIO INNOVACIÓN ha ido a Estructuras Metálicas Ávila, donde tres generaciones de la familia Ávila son las responsables del gran éxito de los más de 44 años de historia de Metálicas Ávila. La firma almeriense aporta al mercado una dilatada experiencia en el sector, situándose como empresa líder en la elaboración de estructuras metálicas. 


Para finalizar, en el apartado de EMPRESA Y ECONOMÍA el premio ha sido para SAT 2503, una historia que comenzó el 20 de febrero de 1964, cuando un grupo de cuarenta agricultores se reunieron para formar el Grupo Sindical de Colonización de Antas Nº 4016. El principal objetivo de este grupo era solicitar al Instituto Nacional de Colonización la cesión de los sondeos de agua realizados en Fuente Abad, para efectuar en ellos las obras necesarias para alumbrar aguas. Con la creación de este grupo se beneficiaron 118 agricultores que regaban un total de 55 hectáreas y 71 áreas en Antas.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Vera

para ti

en destaque