SAT 2503, la unión de los agricultores de Antas

Premio Empresa y Economía

Todas las superficies de riego están en Antas.
Todas las superficies de riego están en Antas. La Voz
La Voz
10:07 • 22 oct. 2020 / actualizado a las 14:45 • 22 oct. 2020

La historia de la SAT 2503 comienza el 20 de febrero de 1964, cuando un grupo de cuarenta agricultores encabezados por Luis Ridao Clemente se reunieron para formar el Grupo Sindical de Colonización de Antas Nº 4016. El principal objetivo de este grupo era solicitar al Instituto Nacional de Colonización la cesión de los sondeos de agua realizados en Fuente Abad, para efectuar en ellos las obras necesarias para alumbrar aguas. Con la creación de este grupo se beneficiaron 118 agricultores que regaban un total de 55 hectáreas y 71 áreas.  



Gracias a su buena gestión, la SAT ha podido acometer nuevas inversiones para mejorar las instalaciones de riego. Han construido embalses y pozos, instalado tuberías, comprado fincas y participado en obras de gran trascendencia y envergadura. Su historia está construida a través del amor a su tierra, que ha unido a este gran grupo de agricultores a la hora de superar todas las dificultades. 



Tal y como cuenta su historia, la SAT nunca ha tenido miedos y siempre ha sabido aprovechar las oportunidades que brindan hasta los momentos más difíciles.









Temas relacionados

para ti

en destaque