Mascarillas solidarias para proteger a sus vecinos

Premio Sociedad

Una de las voluntarias del grupo de vecinos de Mójacar.
Una de las voluntarias del grupo de vecinos de Mójacar. La Voz
La Voz
09:58 • 22 oct. 2020 / actualizado a las 14:45 • 22 oct. 2020

La desprotección ante la falta de mascarillas al inicio de la pandemia del Covid-19 fue una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Quedarse en casa sin hacer nada no fue una opción para un grupo de voluntarias del municipio de Mojácar que decidieron unirse para elaborarlas ellas mismas, y repartirlas entre todos aquellos que más las necesitaban en esos tiempos tan difíciles. 



La iniciativa partió de Isabel López, que fue implicando a más gente, hasta llegar a un grupo de más de 15 personas compuesto por médicos, funcionarios, amas de casa y otros muchos perfiles, unidos por la solidaridad. Cada uno de ellos empezó en casa con el textil del que disponía, hasta que el Ayuntamiento de Mojácar se hizo eco de esta iniciativa y puso a su disposición tanto las telas como la logística para repartirlas a través de Protección Civil, que se encargaba de recogerlas y distribuirlas. Estas mascarillas solidarias que han elaborado este grupo de personas de manera totalmente desinteresada también fueron repartidas casa por casa, una para cada miembro de la unidad familiar. 



El grupo de voluntarias de Mojácar para la confección de mascarillas partió de la iniciativa de una persona y poco a poco se fueron sumando otras muchas que han estado todas a una para la fabricación casera por un bien común: evitar los contagios entre sus vecinos y ayudar dentro de sus posibilidades cuando el mundo parecía haberse detenido.









Temas relacionados

para ti

en destaque