Antonio Fernández, alcalde de Cuevas: “La gente de Cuevas es muy luchadora”

El pueblo busca seguir siendo un referente cultural gracias a la creación de un nuevo museo

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora.
Antonio Fernández, alcalde de Cuevas del Almanzora. La Voz

Antonio Fernández explica cómo el municipio sigue trabajando para continuar siendo un referente cultural.


¿Cómo han afrontado desde Cuevas del Almanzora los nuevos retos? 


Los hemos afrontado en todo momento con optimismo y pensando que esto va a evolucionar de forma positiva y que vamos a disponer en poco tiempo de una vacuna. Que poco a poco y de forma gradual vamos a ir recuperando nuestra vida de antes. Yo creo que es lo que nos preocupa ahora mismo a todos. En primer lugar la salud y después ir recuperando nuestra normalidad que ahora tanto añoramos. Ahora le damos más valor a todo.  


¿Cómo ha afectado en la gestión diaria? 


Ha afectado en todo, en cualquier decisión porque no sabemos cómo estaremos en unos días. Nos tenemos que adaptar en todo momento a la situación, pero siempre nos ponemos en el horizonte el seguir mejorando, trabajar en los proyectos en los que estamos trabajando desde hace tiempo con ilusión para que todo siga creciendo, para mejorar la vida de nuestros vecinos. Siempre trabajamos por el futuro de nuestro municipio.




¿En qué actuaciones están centrados actualmente? 


Estamos trabajando ahora mismo en la remodelación del Castillo de Los Vélez. Un proyecto apasionante con un museo de la pesca que estoy seguro de que va a ser un reclamo turístico muy importante. Vamos a ser un referente . Estamos trabajando también en la reparación de nuestra iglesia, otro símbolo cultural de nuestro municipio. Tenemos en marcha el proyecto de la depuradora y otro de eficiencia energética para cambiar toda la iluminación de las barriadas y del núcleo, un proyecto de baja en carbono que va a mejorar muchos aspectos del día a día, y también proyectos culturales. Tenemos muchos proyectos en marcha. 


¿Cuáles son las fortalezas de los cuevanos? 


La gente de Cuevas es gente trabajadora, es una gente acogedora y luchadora, y estoy seguro de que a pesar de todo lo que estamos viviendo van a seguir trabajando y dando lo mejor de ellos para salir de esta y colaborando. Como pueblo emprendedor que es cuando todo esto pase recuperaremos nuestra economía y para eso cuento con una población que tiene ganas de salir de esta situación y seguir trabajando y que Cuevas del Almanzora siga siendo un referente turístico gracias a nuestra historia y nuestros recursos.


 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Premios Cuevas del Almanzora

para ti

en destaque