Fruit Attraction acoge el World Fresh Forum

Exponen los retos comerciales de países invitados

Cartel del evento.
Cartel del evento. La Voz
La Voz
13:22 • 13 oct. 2020 / actualizado a las 13:30 • 13 oct. 2020

La última edición de Fruit Attraction acoge por cuatro año consecutivo el World Fresh Forum en el que se van a presentar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición, que son China, Japón, Estados Unidos, India y EAU. 



Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el World Fresh Forum se celebrará hasta en cinco sesiones entre el 13 y el 16 de octubre. La primera jornada es hoy martes y estará dedicada a China. El mercado de la fruta en China se encuentra en pleno crecimiento y la capacidad productiva agrícola se está expandiendo de manera notable, con un aumento del 15% en el periodo 2012-2017 y un crecimiento medio del 2,8%.



Las exportaciones españolas a China han crecido a un ritmo medio del 146,38% en los últimos 4 años, pasando de apenas 1,3 millones de euros en 2014 a superar los 49 millones de euros en 2018. Actualmente España tienen en vigor protocolos para la exportación de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos), frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas) y, desde noviembre de 2018, también para uvas de mesa.



En dicha sesión, se abordarán temas como 'Condiciones regulatorias de acceso al mercado chino: MAPA + SEC' con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías Mincotur. La segunda ponencia contempla la temática 'Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado chino', por Aitor Mate, consejero Económico y Comercial de España en Cantón, importador/distribuidor seleccionado por la Ofecome.







Temas relacionados

para ti

en destaque