Fruit Attraction acoge el World Fresh Forum

Exponen los retos comerciales de países invitados

Cartel del evento.
Cartel del evento. La Voz

La última edición de Fruit Attraction acoge por cuatro año consecutivo el World Fresh Forum en el que se van a presentar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición, que son China, Japón, Estados Unidos, India y EAU. 


Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, Ifema y Fepex, el World Fresh Forum se celebrará hasta en cinco sesiones entre el 13 y el 16 de octubre. La primera jornada es hoy martes y estará dedicada a China. El mercado de la fruta en China se encuentra en pleno crecimiento y la capacidad productiva agrícola se está expandiendo de manera notable, con un aumento del 15% en el periodo 2012-2017 y un crecimiento medio del 2,8%.


Las exportaciones españolas a China han crecido a un ritmo medio del 146,38% en los últimos 4 años, pasando de apenas 1,3 millones de euros en 2014 a superar los 49 millones de euros en 2018. Actualmente España tienen en vigor protocolos para la exportación de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos), frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas) y, desde noviembre de 2018, también para uvas de mesa.


En dicha sesión, se abordarán temas como 'Condiciones regulatorias de acceso al mercado chino: MAPA + SEC' con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías Mincotur. La segunda ponencia contempla la temática 'Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado chino', por Aitor Mate, consejero Económico y Comercial de España en Cantón, importador/distribuidor seleccionado por la Ofecome.



 

Temas relacionados
Internacional Empresas Fruit Attraction Hortalizas y verduras Verduras

para ti

en destaque