La SER calienta motores de cara a los Premios Comarca de Níjar

‘Hoy por Hoy Almería’ se traslada a La Glorieta de la Villa de Níjar

Níjar regaló un día primaveral al equipo de la SER.
Níjar regaló un día primaveral al equipo de la SER. La Voz
Alfredo Casas
12:44 • 14 oct. 2020

Las campanas de la torre de la iglesia acababan de repicar entonando los acordes del ‘Ave María’ de Schubert y el equipo de la SER se preparaba para emitir, en directo y para toda la provincia, el programa ‘Hoy por Hoy’ desde La Glorieta de la Villa de Níjar. El próximo jueves La Voz de Almería entrega los premios que anualmente otorga a personas, instituciones y empresas que se destacan por su trabajo en el municipio y la radio, con este programa, comenzaba a desplegar la alfombra roja de la ceremonia.



La alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, ejerció de anfitriona y fue la primera de las invitadas del programa. En primer lugar hizo balance de la temporada estival, unos meses en los que “las playas del municipio se ha llenado de gente, visitantes que se han llevado la grata sorpresa que proporcionan nuestros paisajes, nuestro Parque Natural; sin duda ha sido el verano con más afluencia de visitantes de los últimos años, gente que se ha comportado con mucho respeto”.



Esfuerzo e inversión
La pandemia ha hecho que desde los ayuntamientos se redoblen esfuerzos e inversiones. En el de Níjar también, y tal y como explicó la alcaldesa, “se ha destinado una inversión importante a la desinfección exterior e interior de los colegios y ahora extenderemos esta medida a los aparcamientos de las empresas agrícolas”. En cuanto al futuro, Esperanza Pérez manifestó que desde el ayuntamiento nijareño “seguiremos apostando por el puerto seco para poder comercializar nuestros productos, los de toda la provincia, directamente con Europa, y por la sostenibilidad del Parque Natural”.



Las empresas de la comarca estuvieron representadas en el programa por Francisco García, gerente del grupo Confort y Sabor, e Isabel Montoya, responsable del Punto de Información Turística de la Villa de Níjar. Con el primero hablamos de la oferta hotelera y hostelera que su grupo pone a disposición de los visitantes e Isabel hizo un recorrido por la artesanía del municipio nijareño, otro importante reclamo turístico.



Por último, Rafael García, presidente de la Asociación Cultural Níjar de la que depende la banda de música del municipio, también intervino para hablar del presente de este colectivo. Y es que la pandemia ha hecho que la banda suspenda todas sus actuaciones previstas, pero no el trabajo de incorporar nuevas composiciones a su repertorio.



La próxima visita de la SER a este municipio será el próximo jueves, día en el que se entregan los Premios Comarca de Níjar. 





Temas relacionados

para ti

en destaque