Red de Mujeres Costureras de Vícar, ayudar para ser ayudadas

Premio de Sociedad

Material confeccionado por este colectivo de mujeres.
Material confeccionado por este colectivo de mujeres. La Voz
La Voz
12:54 • 07 oct. 2020 / actualizado a las 12:58 • 07 oct. 2020

Los meses de confinamiento fueron muy duros para todos, pero en especial para un sector, el de las personas mayores, que se vio muy solo en algunos casos. Esta situación desconocida pdio pie, en Vícar, a una gran iniciativa, la Red de Mujeres Costureras, un colectivo que, de la mano del Ayuntamiento del municipio, quiso hacer algo útil por la sociedad.



La idea surgió a través de las demandas de la ciudadanía. Por un lado, estaban quienes solicitaban a las Administraciones más material sanitario con el que garantizar su seguridad. Por otro, un sector que se sentía solo y pedía ayuda.



Así, más de un centenar de mujeres, muchas de ellas mayores, comenzó a confeccionar mascarillas y batas para la población en un momento en el que escaseaban. El intercambio era sencillo: ellas aportaban su granito de arena para frenar la pandemia y, a cambio, recibían la compañía que necesitaban. Ayudar para ser ayudadas.






A lo largo de estos meses aseguran que han llorado y reído juntas, formando una familia y dándose afecto en algunos de los momentos más complicados de sus vidas. Por esta gran labor







Temas relacionados

para ti

en destaque