Gabriel Amat: “El mayor valor de la comarca es su gente”

Entrevista al Alcalde de Roquetas de Mar

Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. La Voz
Pablo Poza
12:54 • 08 oct. 2020

La celebración de los Premios Poniente, que tantos años llevamos acogiendo en nuestro Teatro Auditorio, es la oportunidad de reconocer este valor. “Es un honor acompañar cada año a La Voz de Almería en este reconocimiento que se merecen tantos y que reciben una representación en nombre de todos”. La grandeza de la comarca del Poniente.



Roquetas de Mar en el enclave de la comarca



Lo primero que podemos destacar de Roquetas de Mar es el crecimiento que ha experimentado en las últimas décadas, pasando de los 36.000 habitantes con los que contaba en 1995 a los más de 100.000 que tiene actualmente. Un crecimiento acorde a la importancia que ha ido adquiriendo toda la comarca en todos estos años, no solo en cuanto a la población sino en cuanto a la generación de riqueza económica. 



¿Qué papel ha jugado Roquetas en ese crecimiento económico?



No olvidemos que en Roquetas de Mar comenzó la agricultura intensiva con la construcción del primer invernadero por parte de Paco el Piloto, que ha sido la base de la actividad agrícola que define a la comarca del Poniente y que la ha dado a conocer en todo el mundo. Y aunque se hayan desarrollado otros sectores, Roquetas sigue siendo eminentemente agrícola. Muchos de nuestros vecinos desarrollan además su actividad en otros municipios de la comarca, por lo que la vinculación entre todos los municipios del Poniente es muy estrecha y trabajamos unidos con los mismos objetivos que no son otros que dar servicio y calidad a nuestra gente. 



¿Cuál es la mayor fortaleza?



Tanto en Roquetas de Mar como en la provincia de Almería su mayor valor es su gente. Somos una provincia que ha sabido reinventarse y se ha desarrollado gracias al trabajo de sus ciudadanos, sin apenas ayudas, somos una provincia que se ha hecho a sí misma y nos tenemos que sentir orgullosos y satisfechos.



¿Qué significado tienen los premios?

La celebración de los Premios Poniente, que tantos años llevando acogiendo en nuestro Teatro Auditorio, es la oportunidad de reconocer este valor. Es un honor acompañar cada año a La Voz de Almería en este reconocimiento que se merecen tantos.


Temas relacionados

para ti

en destaque