Álvaro Izquierdo: “El esfuerzo marca la imagen de Enix”

Entrevista al alcade de Enix

Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix.
Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix. La Voz
Pablo Poza
11:55 • 06 oct. 2020

Nosotros recibimos con los brazos abiertos a todos los que se planteen una forma de vida rural, cabe recordar que es calidad de vida superior respecto a las ciudades. Enix se sitúa cerca de la playa y de la capital, un aliciente para que la gente se anime a venir o vivir en Enix con buena gastronomía, senderos, agua y unas vistas envidiables.



Enix cuenta con una población considerable conforme a la extensión del mismo



Sí, así es, desde hace tiempo venimos notando una mejoría en lo que respecta a la población del municipio, se están comprando muchas viviendas, una demanda superior aún en estas circunstancias. Nosotros recibimos con los brazos abiertos a todos los que se planteen una forma de vida rural, cabe recordar que es calidad de vida superior respecto a las ciudades. Enix se sitúa cerca de la playa y de la capital, un aliciente para que la gente se anime a venir o vivir en Enix.



Vemos un pueblo en perfecto estado Alcalde



Gracias. El esfuerzo marca la imagen de Enix. Intentamos y creemos desde el Consistorio, que es importante el nivel de involucración, además también contamos con las ayudas de programas de la Junta. Al ser un pueblo pequeño, esto ayuda a estar en perfecto estado como se puede observar.



¿Qué proyectos tiene Enix, infraestructuras, cultura?



Nos volcamos en el turismo rural ya que es nuestra principal fuente de ingresos. Debemos embellecer el pueblo, ya hemos realizado la piscina municipal este año, aunque no hayamos podido estrenarla debido a la situación en la que nos encontramos pero ya el próximo año esperemos poder abrirla a todos los vecinos y en proyecto, ahora tenemos una de las obras más importantes para el pueblo de Enix, la rehabilitación de la Plaza de la Constitución, además de reformar la entrada del pueblo y de esta forma embellecer aún más si cabe el pueblo. Que además de sus senderos, la fuente donde coger agua o su  gastronomía, donde aprovecho para invitar a todos a que disfruten a pasar un buen día aquí, con gran oferta de hostelería y platos típicos de Enix, como el conejo o el ajo blanco, es visitado por su grandeza y riqueza de sus calles las cuales nos involucramos en su mantenimiento. Por otro lado, estamos intentado luchar para poner en valor las minas de El Marchal, un valor histórico no solo por los trabajaos q se realizaban también por su estructura, sin olvidarnos de la Iglesia de San Judas Tadeo. Y qué decir de la cultura, en la misma plaza sin ir más lejos nos encontramos con una Galería-Estudio, ‘De Waldi Mare’, donde se respira arte puro de la mano del artista Waldi Wrobel que atrae a muchos adeptos del arte. 




Temas relacionados

para ti

en destaque