Vellsam, el crecimiento constante y consolidado de un gran equipo humano

Compromiso con la sostenibilidad y el cuidado y la protección del medioambiente

Vellsam, el crecimiento constante y consolidado de un grupo y equipo humano que ya es una familia.
Vellsam, el crecimiento constante y consolidado de un grupo y equipo humano que ya es una familia. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 sept. 2020 / actualizado a las 11:20 • 30 sept. 2020

La ‘familia’ de Vellsam Materias Bioactivas sigue creciendo. De las cuatro personas que pusieron en marcha la empresa en 1999 se ha pasado ya a más de medio centenar de trabajadores en plantilla. Un crecimiento constante y consolidado, que en los últimos años ha tenido un ritmo de más de un 20% anual y que ha formado un grupo y equipo humano que ha hecho de Vellsam una familia.



En el último año, han sido más las incorporaciones a esta familia. Prácticamente todas las áreas de la compañía se han reforzado, provocado por el desarrollo de nuevas líneas de investigación y la implantación de la empresa con una nueva sede en Portugal.



Una familia a la que Vellsam ha ofrecido, durante la pandemia, la realización del test PCR y analíticas en varias ocasiones. La compañía, además, ha fabricado 2.500 litros de gel hidroalcohólico que han sido donados a Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, ayuntamientos y residencias de toda la provincia. También ha flexibilizado los horarios y dividido a su personal en dos turnos para evitar posibles contagios, realizándose a diario una exhaustiva tarea de desinfección de zonas comunes.



Este aumento de horas de funcionamiento de oficinas y máquinas no implica, por otro lado, un importante incremento de consumo eléctrico. Vellsam Materias Bioactivas ha instalado 126 paneles solares en su sede central de Tabernas, con una potencia de 35,28 kilovatios pico (kWp) que darán una producción anual de 63,17 megavatios-hora (MWh). Esta instalación se encuentra ya prestando energía renovable a la compañía, a la que produce prácticamente toda la energía para el autoconsumo que necesita durante las horas diurnas. Vellsam Materias Bioactivas sigue dando pasos importantes dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado y la protección del medioambiente y así en el último año se hizo merecedora de los certificados de gestión ambiental y sistema de gestión de calidad hacia la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, después de haber obtenido el código Reach que le avala como empresa comprometida con la protección de la salud humana y el medioambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque