ANECOOP impulsa cultivos alternativos para sus agricultores almerienses

Garantizan a los agricultores y profesionales un futuro para sus familias

Cultivo de Netto Spitzpaprika
Cultivo de Netto Spitzpaprika La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 sept. 2020 / actualizado a las 11:15 • 30 sept. 2020

El pasado 25 de septiembre se celebró el quinto aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que líderes de todo el mundo impulsaron a través de la ONU para hacer de nuestro planeta un lugar habitable y justo para todos.





En su actividad diaria, Anecoop impacta en 15 de estos 17 objetivos, anteponiendo siempre el factor humano al tratarse de una cooperativa, un modelo de empresa donde las personas son el centro de la toma de decisiones.



En cada uno de los proyectos que emprende, busca el beneficio de sus grupos de interés: socios, clientes, consumidores, empleados y sociedad en general. Su filosofía está orientada a cumplir las expectativas de todos ellos, con una gestión y operativa basadas en la innovación y adaptación permanente, la calidad del producto, la eficacia y el crecimiento.





Junto a sus socios en Almería, Coprohníjar, Hortamar, Agroiris, Albentillas y Tomasol, la cooperativa de segundo grado trabaja para garantizar a los agricultores y profesionales que integran estas entidades un futuro estable para ellos y sus familias dentro de su entorno, tratando de evitar el abandono de las zonas rurales, principalmente mediante la búsqueda de nuevos cultivos.





Anecoop comienza la campaña de otoño con novedades en su Finca Experimental Fundación Universidad de Almería-Anecoop. Hace unos años inició su proyecto de exóticos buscando alternativas para las producciones almerienses con la puesta en marcha de Exóticos del Sur. Gracias a aquella iniciativa, hoy es el primer operador nacional de papaya, con una superficie de cultivo de 30 hectáreas en un programa que cuenta con la colaboración de productores de Canarias. Este éxito le ha animado a ampliar su oferta de subtropicales con la pitaya, una fruta que despierta gran interés en el mercado.


Además de los exóticos, la cooperativa de segundo grado ha comenzado este año con las primeras recolecciones de granadas rojas en el Valle del Andarax, una alternativa a los cítricos de la zona.


Raciones de vida para el campo

Para dar visibilidad a una agricultura nacional del siglo XXI, Anecoop lanzó el pasado mes de abril la campaña “Raciones de vida para el campo”, sustentada principalmente en la innovación como herramienta para que los agricultores puedan seguir viviendo del campo gracias a sus cultivos, dotando a las jóvenes generaciones de productores de un futuro lo más estable, consolidado y adaptado posible a los nuevos tiempos a través de un presente que luche contra la despoblación del campo, el abandono de los mismos y evite una España vaciada mayor.  


Temas relacionados

para ti

en destaque