Feria de 2019: los XXV años del Concurso Gastronómico de Feria

Carmen García se alzó con el triunfo del Concurso que acogió el Paseo de Almería

El alcalde con la ganadora del Concurso Gastronómico de 2019.
El alcalde con la ganadora del Concurso Gastronómico de 2019.
Juan Antonio Barrios
23:11 • 26 ago. 2020 / actualizado a las 23:20 • 26 ago. 2020

La Feria y Fiestas de Almería de 2019 se celebró las bodas de plata del Concurso Gastronómico de la Feria de Almería. Veinticinco años que coincidieron con la Capitalidad Española de la Gastronomía de Almería 2019, por lo que el Ayuntamiento de Almería decidió rendirle un merecido homenaje a los cocineros aficionados que año tras año se ponen el delantal y preparan sus mejores platos ante la atenta mirada de vecinos, turistas y jurado, para disfrute de todos los asistentes a la Feria del Mediodía. 






En esta edición, el jurado estuvo integrado por Paco Morales, de Restaurante Noor, Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería, Marisol Castillo, de la Asociación de la Prensa, Javier Bernabeu, director general de Sakata, Rafael Rodríguez, de Gastronomy & Art y Rafael Jiménez, director del hotel Barceló de El Toyo. 



Cabe rememorar que de igual modo, el Paseo de Almería acogió el Concurso de Gastronomía en las categorías Infantil y Minichef, siendo muy destacada la participación de los jóvenes cocineros almerienses.






Para esta edición del Concurso Gastronómico de la Feria de Almería, la ganadora, Carmen García, sus propuestas con las que se alzó con el título no fueron otras que un cordero en salsa tan tierno y sabroso que fue capaz de enamorar a todo un estrella Michelín: Paco Morales, cabeza visible del restaurante cordobés Noor, era uno de los miembros del jurado que le otorgó la victoria a García y su cordero, así como el propio alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



La ganadora, completó su participación cocinando patatas con mojo picón.



Cabe resaltar que Carmen García participó en cada una de las veinticinco ediciones siendo esta última de la Feria y Fiestas de Almería de 2019 cuando se alzó con el triunfo.


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó en su visita a la final que “es un evento que cuenta con el respaldo mayoritario de la gente, no solo de los almerienses que deciden concursar, sino del público que curiosea, pregunta por los platos, las recetas… y esto quiere decir que en Almería tiene una larga tradición que son los que nos han llevado a cosechar los éxitos que hoy tenemos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque