Enganches, carruajes y caballos en historia de la Feria de Almería

El Paseo de Almería se llenó con el Concurso de Caballos y Carruajes en la Feria de 2017

El histórico fiscus marcó el final del circuito.
El histórico fiscus marcó el final del circuito. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
22:56 • 22 ago. 2020 / actualizado a las 23:06 • 22 ago. 2020

En la mente de los almerienses quedará la celebración en el Paseo de Almería de la VII edición del Concurso de Caballos y Carruajes de la Feria de Almería.



Esta edición del Concurso puso de manifiesta el arte y la cultura ecuestre en Almería, tano por el gran número de participantes como por su calidad.






El ruido de los cascabeles llamó la atención a los numerosos ciudadanos que en ese momento se encontraban celebrando la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad.



La sorpresa surgió entre los ciudadanos al comprobar el gran número de enganches, carruajes coloridos y caballos de pura raza, hasta el más mínimo detalle estaba cuidado en esta VII edición del Concurso.



Los caballos, adornados con flores, desprendían elegancia. Los cocheros y los pasajeros de los ejemplares sobre ruedas vestían con sus mejores galas. Un acto que logró que el Paseo de Almería se convirtiera en el mejor  paseo de caballos con gran tradición. 






El sábado, último día de la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar fue el día designado por la organización y que en esta ocasión estuvieron acompañados por la concejala Ana Martínez Labella.




Fueron muchos meses de esfuerzo y trabajo para que esta edición del Concurso de Caballos y Carruajes tuviera un alto nivel, logrando que sus propietarios trajeran hasta el paseo de caballos del Paseo de Almería los mejores caballos de pura raza, pero también históricos y variados carruajes para disfrute de los almerienses que, con cámaras fotográficas en mano y móviles, inmortalizaran cada uno de los momentos vividos.




La gran variedad de actividades de la Feria de Almería es una de las circunstancias para lograr su éxito.


Temas relacionados

para ti

en destaque