Las tradiciones de la Feria Taurina, el gran referente de la Fiesta

Son varias las tradiciones de la Plaza de Almería como la merienda o el saludo a los toreros

Tras el paseillo los matadores de toros reciben una ovación del respetable.
Tras el paseillo los matadores de toros reciben una ovación del respetable. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
00:56 • 22 ago. 2020

La bellísima y coqueta Plaza de Toros de Almería ha acogido desde siempre las más destacadas celebraciones tradicionales de las Fiestas Patronales, la Feria Taurina de la Virgen del Mar.



La Feria atípica que estamos viviendo ha provocado que la empresa gestora de la Plaza de Toros de Almería, la empresa BMF, anunciara hace unos días la suspensión definitiva del abono de la Feria, incluido la corrida de toros que tenían previsto celebrar a pesar de la suspensión de la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar. 



Saludo a los toreros y merienda



Son varias las tradiciones únicas en el mundo taurino que se celebran en el Coso de la Avenida de Vilches. El primero y el que los matadores de toros que nos visitan por primera vez destacan es la cálida y cerrada ovación que los maestros reciben tras el paseíllo y saludo a la presidencia. Una manera de agradecer a los matadores de toros la entrega y buenas faenas que realizaran en el festejo. Lo que invita a que los toreros se esfuercen en su lidia.






La segunda y más popular de las tradiciones que traspasa el ámbito taurino es la típica merienda taurina, con pausa de un cuarto de hora entre el tercer y cuarto toro de la lidia. 



Son muchos los medios de comunicación que cada edición de la Feria Taurina de la Virgen del Mar, además de informar de las faenas, recogen la exquisita merienda que los aficionados degustan en los tendidos, palcos, gradas y andanadas, como se aprecia en la imagen donde la popular empresaria Mar Segura, junto a su invitado, el líder del grupo Obús, Fortu, saborean su merienda y recoge uno de los programas sociales de Canal Sur Televisión.



 Junto a la belleza del Coso de Vilches se une los vistosos mantones de Manila que las aficionadas cuelgan desde los palcos, aportando un colorido que realza la arquitectura de la Plaza de Toros de Almería. Un Plaza que son propietarios la Familia Cuesta. 




En la imagen que ilustra este artículo se aprecia a Manuel Cuesta y su hijo, Manuel, junto a Óscar Martínez, Casa Chopera, empresa BMF. encargada de gestionar la Plaza de Toros de Almería así como su Feria Taurina de la Virgen del Mar. Una de las ferias más destacadas del panorama nacional, tanto por el público como los destacados toreros.


Temas relacionados

para ti

en destaque