Las academias, esos centros donde poder consolidar todo nuestro conocimiento

Muchas de ellas han tenido que reinventar su manera de impartir las clases debido a la pandemia

Las clases online han sido las mejores aliadas para continuar la formación.
Las clases online han sido las mejores aliadas para continuar la formación. La Voz
La Voz
07:00 • 03 jun. 2021

El término “academia” engloba e identifica a diversas instituciones culturales​ o educativas. Dentro de ambas disciplinas pueden incluirse todo tipo de sectores y, tanto en nuestro país como en el extranjero, las modalidades de academias son múltiples.



En la actualidad, entre las distintas enseñanzas que ofertan estos centros en nuestro país podemos encontrar academias especializadas en idiomas, en deportes, culturales, militares, de modos concretos o más genéricas. Todas ellas, al fin y al cabo, tienen un nexo en común,  y es que sirven para consolidar el aprendizaje individual o colectivo, además de ayudar a ampliar los conocimientos y el aprendizaje.



Sin embargo, dentro de todos los tipos de academias que podemos encontrar, existe una variante que se han extendido en los últimos años. Concretamente, nos referimos las academias especializadas en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Un hecho que no es de extrañar, ya que esta lengua extranjera ha ido ganando en importancia en diversos ámbitos de nuestra vida y nuestra educación, hasta el  punto de forma parte del plan educativo de los centros escolares de todo nuestro territorio, introduciendo a los más pequeños en el vocabulario inglés antes, siquiera,  de que comiencen a hablar. Además, la obtención de certificados oficiales de este idioma son cada vez más requeridos.



Nuevos tiempos



Pero, indistintamente de la enseñanza que impartan las academias, lo cierto es que estas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos creados por el Covid-19. 



Este virus, que trajo consigo un confinamiento y meses de medidas sanitarias para asegurar la salud de la población, hizo que diversos sectores tuvieran que reinventarse y cambiar su manera de ofrecer sus servicios al público.



En este sentido, prácticamente todas las academias tuvieron que cambiar su clásico modelo de clases presenciales por la tecnología, los ordenadores y las videollamadas. Así, tanto alumnos como profesores tuvieron que adaptarse a un nuevo modelo de clases que ha permitido seguir con la formación de todos ellos. Aunque poco a poco la normalidad va invadiendo de nuevo nuestras vidas, este tipo de clases online han llegado para quedarse, y en la actualidad muchos centros siguen utilizándolas.




Temas relacionados

para ti

en destaque