Restaurante Valentín: unos platos elaborados con lo mejor de nuestra tierra

Entre su carta destacan los pescados y mariscos de los mares de Almería

La Voz
07:00 • 30 mar. 2021 / actualizado a las 10:49 • 30 mar. 2021

Desde su creación en 1987, el Restaurante Valentín ha destacado por la calidad y el sabor de todos sus platos. Ubicado en la Calle Tenor Iribarne nº 19 de Almería, este restaurante almeriense ofrece una amplia carta elaborada con productos de nuestra tierra. Su dueño y gerente, Valentín Montes Tijeras, trabaja día a día junto a su equipo de profesionales en la hostelería para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en gastronomía.



De esta manera, su cocina casera mezcla lo tradicional con lo moderno para dotar a todas sus creaciones con un sabor inigualable. Además, todas y cada una de ellas están elaboradas con la mejor materia prima que ofrece nuestra provincia, y con las cuales lleva trabajando desde que abrió.



La quisquilla de Almería, la gamba roja de Garrucha o la gamba blanca, son algunos de sus mariscos más destacados. Sin embargo, entre sus pescados sobresalen el gallo pedro, las brótolas, los meros, las gallinetas, las lubinas, los abadejos y los salmonetes de Roquetas de Mar. Una carta amplia llena de pescados y mariscos recogidos directamente de las aguas almerienses, que combina en algunas de sus creaciones con los pescados y mariscos gallegos, como son las coquinas, los berberechos, las conchas finas, las almejas, las navajas, los mejillones, los percebes, las zamburiñas y las ostras del norte.



Por otro lado, la gran y variada huerta almeriense abastece la cocina del Restaurante Valentín con los mejores tomates (como es el raf o el adora), así como pimientos y demás verduras. En su carta también podemos encontrar una gran variedad de carnes nacionales e internacionales de primera calidad, así como arroces y paellas elaboradas solo con productos estrella.



Maridaje



A toda esta explosión de sabor que se puede encontrar en los platos de este restaurante almeriense, hay que sumarle el mejor maridaje. Y es que Valentín cuenta con una bodega climatizada compuesta por más de 350 referencias de vinos y caldos de la mejor calidad, escogidos a conciencia de diferentes zonas de la provincia, como la Alpujarra Almeriense.



Para poder degustar todo esto, Restaurante Valentín dispone de distintas zonas. Por un lado, podemos encontrar un primer salón algo más informal para degustar tapas y raciones, y por otro, dos salones más donde se pueden realizar de manera privada celebraciones, reuniones y comidas de empresa. Finalmente, se puede disfrutar del mejor sabor de la gastronomía almeriense acompañado con el buen clima de nuestra tierra en su amplia terraza exterior. Todo ello con las medidas sanitarias pertinentes, ya que en Restaurante Valentín cuidan por encima de todo la salud de todos y cada uno de sus clientes.



Restaurante Valentín se encuentra ubicado en Calle Tenor Iribarne nº 19, Almería. Pueden llamar para reservar al teléfono 950 26 44 75, o enviar un email a [email protected]


Temas relacionados

para ti

en destaque