Terraza Carmona: respeto a la tradición y a la calidad gastronómica

El restaurante ha sido galardonado con varios premios que avalan su gran cocina

Fotografía del exterior de Terraza Carmona.
Fotografía del exterior de Terraza Carmona. La Voz
La Voz
07:00 • 30 mar. 2021 / actualizado a las 10:49 • 30 mar. 2021

70 años bajo los fogones envuelven la historia del emblemático restaurante veratense Terraza Carmona, un lugar que es frecuentado por numerosos visitantes cada año gracias a su magnífica atención al cliente y ambición por seguir creciendo cada día. Desde que abrió sus puertas en el año 1947, por sus mesas han pasado miles de personas dispuestas a disfrutar de la alta calidad de cada uno de los platos que sirven.



Fueron Ginés Carmona y Beatriz Gallardo los propulsores de este negocio, en una terraza de cine de verano donde también se celebraban verbenas y otros eventos al aire libre. En la actualidad, Terraza Carmona ofrece una cocina de temporada, fresca, donde la calidad y el uso de ingredientes locales junto con la innovación en la cocina tradicional almeriense, son su seña de identidad. Los pescados, mariscos, verduras, frutas, hortalizas y carnes del propio entorno dan consistencia y conforman esos pilares fundamentales de su cocina. Siempre desde el respeto a los valores y buen hacer culinario heredado de sus progenitores.



Premios



La calidad de su cocina y su servicio están respaldados por los numerosos premios con los que el establecimiento ha sido galardonado. Terraza Carmona está reconocido por la prestigiosa Guía Repsol con ‘1 Sol Repsol’, otorgado de forma ininterrumpida desde 2004 y ostenta los distintivos de calidad Q de Calidad Turística Española, ISO 9001 (internacional) y SICTED. En 2019 fue el primer restaurante de Almería en ser reconocido con la marca de calidad ‘Sabores Almería’, que otorga la Diputación Provincial y recibió de ASEMPAL el Premio a la ‘Excelencia Gastronómica’.



Por otro lado, el restaurante ha sido galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el ‘Premio Alimentos de España a la Restauración’ en su XXIII edición. Además del Premio Nacional de Turismo de Andalucía, Premio Nacional al Mérito Hotelero y Embajador Permanente de la Ciudad de Vera. Sin duda, una larga trayectoria de premios que hacen que la familia Carmona se sienta orgullosa de su trabajo.



Novedades



La actual pandemia de Covid-19 ha hecho que Terraza Carmona se reinvente, y reinvente así sus platos. Si algo caracteriza al restaurante es su apuesta por la fusión entre la cocina tradicional y la moderna, así como la incansable presentación de nuevas propuestas para sorprender a sus clientes. Por eso dentro de poco ofrecerá un nuevo menú degustación que tendrá como protagonistas tres ejes fundamentales: los productos de temporada, de kilómetro cero y de la marca Sabores Almería.



Pero no será la única novedad de la temporada 2021. De cara a la Semana Santa, Terraza Carmona ha preparado varias incorporaciones a su cocina, como algunos platos típicos en los que el bacalao es el rey: un potaje de vigilia y unos buñuelos. Por otro lado, el restaurante sigue contando con su menú degustación  con platos como el gallopedro horneado al aroma de jerez con tallarines de calamar, carré de cordero lechal relleno de espárragos, y foie y ajetes. En resumen, una serie de recetas que permiten degustar en pequeñas cantidades una variedad de 12 o 14 platos de la cocina más emblemática de la Terraza Carmona.



Temas relacionados

para ti

en destaque