Bisbal y ‘Mar de plástico’ serán los protagonistas con Almería en Fitur

El cantante presentará el nuevo vídeo promocional de la provincia, centrado en el turismo activo

Presentación ayer de la agenda de actividades prevista para Fitur.
Presentación ayer de la agenda de actividades prevista para Fitur.
Mª Ángeles Arellano
16:36 • 15 ene. 2016

Turismo activo y televisión. Estos serán los dos grandes atractivos que este año Diputación llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la semana que vienen en Madrid. El primero será la presentación del nuevo spot de ‘Costa de Almería’, protagonizado por el cantante almeriense David Bisbal. El segundo gran acto será la presentación de la segunda temporada de la serie ‘Mar de Plástico’.




Será el próximo miércoles cuando se pueda ver por primera vez el nuevo vídeo promocional de ‘Costa de Almería’, con el que, en esta ocasión, se quiere mostrar las oportunidades que la provincia ofrece para practicar un turismo activo. Para ello contará con la presencia de su protagonista, el internacional David Bisbal, que repite como imagen del destino de ‘Costa de Almería’.




Varios deportes
El artista aparecerá en el vídeo promocional practicando actividades deportivas (tan diversas como espeleología, paramotor, senderismo, barranquismo, mountainbike, buceo, kayak y paddle surf) en una decena de municipios de Almería.  “Se ha querido promocionar el turismo activo, debido a las condiciones climatológicas y naturales que ofrece la provincia”, destacó ayer el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en la presentación de la agenda prevista del Servicio Provincial de Turismo para los próximos días.
La presentación de este nuevo vídeo se retransmitirá por streaming para todo el mundo a través de la web www.turismoalmeria.com




Al turismo activo se sumará la televisión. Y es que será el próximo viernes cuando se presente, en el stand de ‘Costa de Almería’, la segunda temporada de la serie ‘Mar Plástico’, que en su primera entrega ha contado con exteriores grabados íntegramente en la provincia. En el acto estará presente parte del equipo técnico y artístico de la serie.




El vicepresidente de la Diputación afirmó que “se trata de una decisión conjunta del Servicio Provincial de Turismo y la productora de la serie”, ya que  en ella se plasman los paisajes del Poniente y el Levante almeriense. Se trata de un ejemplo de la apuesta que Diputación hace por la industria cinematográfica, según destacó ayer Javier Aureliano García.
Pero el Servicio Provincial de Turismo llevará mucho más a Fitur. En su stand estarán representados los 103 municipios. Será el jueves cuando se celebre el Día de la Provincia, jornada en la que los municipios presentarán sus propuestas y actividades turísticas.




Es el caso del Ayuntamiento de Almería, que presentará su Semana Santa; Pulpí, que mostrará la visualización virtual de la geoda; El Ejido, que entregará sus Premios Anuales al Mérito Turístico; o Serón, que dará a conocer, junto al municipio de Cuevas del Almanzora, la próxima edición del Rallye Bajo Almanzora.




Además, los municipios de Roquetas de Mar y Mojácar, también entregarán en Fitur sus premios ‘Castillo de Las Roquetas’  e  ‘Indalo de Oro’, respectivamente. El Día de la Provincia, la Mancomunidad del Almanzora presentará un proyecto de turismo industrial, el Ayuntamiento de Vera otro de turismo accesible, y Carboneras y Macael vídeos promocionales.




Reuniones con el sector
La agenda de actividades prevista para la próxima semana se completará con encuentros con representantes del sector turístico para dar a conocer la provincia y cerrar acuerdos.


Según destacó ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, por el momento, se han cerrado 22 reuniones con agentes turísticos, touroperadores y agencias de viajes.


También habrá contactos con compañías aéreas para continuar el trabajo que desde la Diputación se está realizando para aumentar las conexiones aéreas de la provincia de Almería con el resto de España y Europa.


‘Costa de Almería’, bajo el paraguas de la Diputación, acudirá a Fitur con información de los 103 municipios . Para ello contará con un stand de 103 metros cuadrados, que estará ubicado en el Pabellón 5 de Ifema.



Temas relacionados

para ti

en destaque