Ayudas al comercio por el corte de El Cañarete

IU habla de `un 50%` menos de ventas en esta campaña

Carretera afectada por los cortes de tráfico.
Carretera afectada por los cortes de tráfico.
La Voz de Almería
21:52 • 07 ene. 2016

Los cortes en la carretera de El Cañarete las últimas semanas no sólo han provocado molestias en la circulación. Otra de las consecuencias de esta situación ha sido el descenso en las ventas del pequeño comercio de Aguadulce de hasta “un 50%”.




Así lo asegura el concejal de Izquierda Unida en Roquetas de Mar, Juan Pablo Yakubiuk, quien considera que “si se cierra el comercio en esta zona en el centro comercial de Aguadulce” éste será “un tema de interés municipal, además de un problema de empleo”. Por ello Yakubiuk se ha dirigido a la Administración local para solicitar que el Ayuntamiento abra “algún tipo de convocatoria y de medidas complementarias para echar una mano al pequeño comercio de Aguadulce, aparte de seguir pidiendo que abran definitivamente la carretera”. 




Iniciativas
Desde Izquierda Unida esperan que en la próxima comisión “se lleve para ver si se puede debatir en este pleno y tomar una serie de medidas que ayuden al pequeño comercio de Aguadulce y también a los vecinos”. La formación municipal de IU registró días atrás un escrito de propuestas para que sea debatido en las próximas comisiones informativas y en el Pleno, para dar respuesta “a la delicada situación que están soportando los pequeños establecimientos del entorno de la Avenida Carlos III de Aguadulce ante la disminución del tráfico de vehículos y peatones por la zona”.




Algunas de las propuestas presentadas consisten en el lanzamiento de “campañas de promoción de la oferta comercial de la zona, gratuidad en el uso del aparcamiento subterráneo de la Avenida Carlos III, así como volver a instar al Ministerio de Fomento el cumplimiento de los plazos de reapertura total de la N-340a”.




Nueva asociación
Las interrupciones en la circulación en la carretera de El Cañarete han motivado también la creación de una plataforma ciudadana de afectados por los cortes de tráfico en esta vía que agrupa a vecinos y comerciantes, según público ayer un periódico regional.




Desde Izquierda Unida recuerdan que “es en esta época donde estos pequeños establecimientos obtienen los ingresos diferenciales necesarios para poder mantener abiertos sus negocios gran parte del año”. Juan Pablo Yakubiuk subraya también el problema “de empleo”. En su propuesta, IU explica que desde el 2 de noviembre la carretera N-340a, conocida como El Cañarete, una de las dos vías de conexión entre Aguadulce y Almería, se encuentra con el tráfico restringido a causa de desprendimientos del talud”.






Temas relacionados

para ti

en destaque