Ayudas por 274.000 euros para rehabilitar 36 viviendas

Los proyectos se reparten entre los municipios de Níjar, Lubrín y Almería

Jiménez explica el Plan de Vivienda al sector de la construcción en una imagen de archivo.
Jiménez explica el Plan de Vivienda al sector de la construcción en una imagen de archivo.
Eva de la Torre
22:47 • 25 nov. 2015

La Delegación de Fomento y Vivienda tiene previsto conceder un total de 36 ayudas para la rehabilitación de otras tantas viviendas repartidas por la provincia de Almería. En concreto, se van a tramitar 19 ayudas que beneficiarán a vecinos de Lubrín, por un importe de 164.200 euros. En Níjar, se subvencionarán 9 proyectos de rehabilitación por un total de 59.400 euros y, en el caso de Almería capital, las ayudas llegarán a 8 beneficiarios y tendrán un presupuesto de 50.400 euros.




Estas ayudas corresponden a solicitudes incluidas en las relaciones de beneficiarios aprobadas mediante acuerdos de Pleno de los respectivos Ayuntamientos, y a proyectos previamente redactados por la Junta de Andalucía, como parte de las ayudas a que tienen derecho estos beneficiarios.




Requisitos
Los destinatarios de estas ayudas han debido acreditar tener unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el Iprem y sus viviendas deben tener una antigüedad superior a 10 años y presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera como resultado de la actuación.




“Con estas ayudas conseguimos, por un lado, recuperar el parque de viviendas de la provincia y, por otro, adecuarlas a la nueva legislación sobre eficiencia edificatoria y eliminación de barreras arquitectónicas”, señala  el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez.




Actualmente se está culminando el programa autonómico de rehabilitación privada y en breve comenzará un nuevo plan más ambicioso para el que se destinarán 750 millones de euros, explica Jiménez.




Las obras de rehabilitación habrán de tener alguna o varias de las siguientes finalidades: Alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva; mejorar la protección contra el agua y humedades; mejorar la iluminación natural y la ventilación interior; mejorar las instalaciones de agua, gas, electricidad y saneamiento; mejorar la accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas; mejorar las condiciones de eficiencia energética y el acceso a los servicios de telecomunicación, audiovisuales y de información, entre otras.






Temas relacionados

para ti

en destaque