Los Vélez se visten de gala para reconocer a sus gentes

La comarca premiará a sus empresas y vecinos esta noche en sus primeros premios

Guillermo Mirón
20:48 • 18 nov. 2015

La comarca de Los Vélez celebra hoy su noche. Los primeros Premios Los Vélez organizados por La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40 Principales reconocerán la labor de sus gentes. La de hoy será una gala dedicada esos miles de vecinos que, desde sus hermosos pueblos, se han labrado un futuro a base de esfuerzo, literatura o dedicación a los demás. 


Esta noche el Teatro de Vélez Blanco se vestirá de gala como toda la comarca para premiar a los cinco galardonados, entre los que se encuentran personalidades, entidades y empresas que han contribuido a hacer de este atractivo enclave almeriense una zona puntera en sectores tan dispares como el turístico o el cárnico. 


Premiados
La de hoy será la noche de Chirivel, de María, de Vélez Rubio y de Vélez Blanco. Al escenario subirán representantes de entidades cuya labor ha sido clave para toda una comarca como en el caso del Premio Empresa, que ha ido a parar a Cárnicas Conchillo Castillo. Una empresa que desde 1970 ha sabido innovar y adaptarse a los tiempos sin dejar que sus productos pierdan su sabor original y convirtiéndose en un referente provincial en el sector de las industrias cárnicas. 




No menos meritorio es el esfuerzo de los ganadores del Premio Sociedad.  Un galardón del que se debe hablar en plural ya que son muchos quienes han contribuido a la elogiable labor de la ‘Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería’ (Apafa). Una labor comarcal que tiene su razó de ser en el voluntarismo y la ayuda a uno de los colectivos que más lo necesitan. 


Su labor por fomentar una mayor calidad de vida mediante el deporte también le ha valido un galardón a las Escuela Municipales Deportivas de Vélez Blanco, para quien ha ido el Premio Deporte. Tampoco faltarán los nombres propios en esta noche de gala. Uno de ellos, como no podía ser de otro modo, será el del Premio Cultura, el poeta Julio Alfredo Egea. El literato nacido en Chirivel y que posee una obras poética que ya se ha convertido en parte esencial de la historia literaria y cultural de su comarca y de la provincia.




Otro de los nombres propios de hoy será el de Antonio Cruz Amario, Premio Gente. Dedicado al servicio a los demás desde la política, el exalcalde de María también fue delegado provincial de Turismo y cabe destacar su labor como vicepresidente durante cuatro años de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra María. Nombres propios, empresas y entidades que han ayudado a hacer de Los Vélez una comarca cada día más grande.


 




Premio Empresa e innovación....Cárnicas Conchillo Castillo
Premio Sociedad.......................Apafa
Premio Cultura..........................Julio Alfredo Egea
Premio Deporte.........................Escuelas Deportivas de Vélez Blanco
Premio Gente............................Antonio Cruz Amario
 



Temas relacionados

para ti

en destaque