Turrillas

Una placeta para recordar a la doctora Alicia

Un sencillo acto sirvió para reconocer la labor de esta médico a lo largo de los años en el pueblo

Placa oficial del Ayuntamiento enla placeta con el nombre de la doctora.
Placa oficial del Ayuntamiento enla placeta con el nombre de la doctora.
La Voz de Almería
22:59 • 09 nov. 2015

La doctora Alicia. Así la llamaban cariñosamente en Turrillas, y así han deseado sus vecinos que lleve ese nombre la plazoleta del consultorio en una placa que quedará presente para su historia, tras quince años de servicios médicos. La doctora Alicia, como tantos otros médicos de pueblo, seguirá muy presente en cada una de las casas, como un alma más, testigo y testimonio de tantas vicisitudes.




El Ayuntamiento de Turrillas quiso recoger los nobles  sentimientos de sus habitantes y decidió que el pasado domingo, 8 de noviembre, se descorriera la cortinilla para dar nombre a un recogido espacio del pueblo , la plazoleta de la Doctora Alicia, a los pies del pico del Colativí.




Un centenar de vecinos
En un sencillo acto vespertino, al que asistieron emocionados un centenar de vecinos, presididos por su alcalde, Juan Antonio Segura, y  varios concejales, se inmortalizaba la ausencia de Alicia Miralles, nacida en Bacares, criada en el centro de Almería ciudad, vecina del Zapillo, licenciada en Medicina en la Universidad de Granada y asistente médico de Turrillas, Lucainena y Polopos durante todos sus años de ejercicio profesional. Falleció el pasado día 5 de septiembre.




Con la misma sencillez y solemnidad la joven Lucía Arrieta, del restaurante ‘Mirador de Turrillas’, leyó un texto en el  que expresó su admiración “en el nombre de este pueblo” a esta “doctora ejemplar” a quien “todos la recordaremos con mucho cariño, así que donde quiera que esté, que seguro que en el cielo, te mandamos un beso muy grande de todos los turrilleros”.  Con idéntica delicadeza se expresó el juez de paz de Turrillas en referencia a la médico fallecida: “Justa y buena era la doctora”.




Al acto asistieron la madre de la homenajeada, Dolores Fenoy, el esposo de Alicia, Lorenzo Fleitas, médico en la barriada de Los Angeles de la capital, su hijo Mario y su prometida, su querida prima, Elena García Pérez, su compañero en el consultorio durante muchos años, Antonio Godoy,  y un  grupo de íntimos amigos almerienses.




Todo lo que fue, en una hermosa frase
Además de la placa que da nombre a la placeta, justo debajo de ella, clavada en la pared, ha un breve escrito en el que se le recordará para futuras generaciones. El texto dice así: ”Doctora Alicia Miralles Fenoy. Recuerdo de sus vecinos a la eminente médica y amiga, ejemplo de humildad, honestidad, generosidad y entrega al servicio del prójimo”. No se puede pedir más.






Temas relacionados

para ti

en destaque