Alhama de Almería

Fin de semana de fiestas en Dalías, Laujar, Níjar y Olula

El Cristo de la Luz volverá hoy a procesionar entre cientos de cohetes

Baile en Níjar
Baile en Níjar
La Voz de Almería
01:00 • 19 sept. 2015

Almería ha vivido de norte a sur una semana de fiestas que tendrá hoy su culminación en algunos de los municipios más importantes. Las fiestas patronales de este año se caracterizan en algunos pueblos por ser las primeras para nuevos alcaldes y alcaldesas, como la de Níjar, de Laujar o el alcalde de Dalías. “Son las primeras fiestas que vivo como alcalde de Dalías. Lo hago con mucho orgullo ya que hasta la fecha, está saliendo todo muy bien y con una participación de personas bastante importante”, señala  Francisco Giménez. 
Las fiestas de Dalías viven hoy domingo su día grande, con la bajada del Santísimo Cristo de la Luz, que tiene lugar esta mañana en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox; y su tradicional procesional con la venerada imagen.  Durante la procesión con el Santísimo Cristo de la Luz, los dalienses convierten la noche en día, con la quema de miles de cohetes, bombas, ruedas y bengalas que sus devotos, integrados mayoritariamente en peñas, le ofrecen a esta venerada imagen.  La traca del Ayuntamiento, a la entrada y salida del Cristo, este año quemará medio kilómetro más de bombas.




En Níjar    
Hoy acabará la Feria de la Villa de Níjar. La Feria de la Villa se inauguró tras la cabalgata de carrozas, donde participaron la Banda de la Asociación Cultural y gigantes. El recorrido tuvo su final en La Glorieta, que fue el escenario del resto de actos, empezando por el saluda inaugural de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; y el pregón de las Fiestas, que este año ha corrido a cargo de Juan José Castillo García. El pregonero hizo un recorrido por la Níjar de sus vivencias y recuerdos, resaltando que estos días de Feria en los que “la Glorieta radiante vuelve a ser el centro de Níjar durante unos días”, destacó Juan José Castillo.




En Olula del Río  
En el pueblo del valle del Almanzora, los días festivos comenzaron el jueves 17  y finalizaron ayer.  Ha habido  actividades y propuestas para todo tipo de públicos, con los conciertos programados. Desde las veteranas ‘Azúcar Moreno’ que celebraron su 30 aniversario ante cientos de personas, pasando por José Manuel Soto y terminando con ‘Apache’ y sus versiones de clásicos del rock mundial que ayer volvieron a encandilar a los amantes de la mejor música en la Carpa Municipal de la localidad. De esta manera, el municipio olulense se ha convertido estos días en referencia festiva de toda la comarca del Almenzora. 




En Laujar
También el pasado jueves comenzaron las fiestas de Laujar de Andarax en honor a la Virgen de la Salud y al Santo Cristo de las Penas. Los actos festivos concluirán  hoy domingo, 20 de septiembre.
La Alcaldesa de Laujar, Almudena Morales destaca del primer día el desfile de carrozas  con ”carrozas artesanales que se fabrican en Laujar y donde además se fomenta que todos los jóvenes y no tan jóvenes se fabriquen su propia carroza y participen en el concurso. Concurso que queremos poner en valor”. Otra cita importante es, la feria del mediodía, “que es un referente en toda la comarca, con concursos de pasodobles, sevillanas, cucañas y juegos para los más pequeños.  Y aunque la Plaza de Toros cumple  90 años e l festejo de hoy se desarrollará en la plaza portatil del campo de fútbol para disfrute de todos. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque