Adra

Consenso para llegar a ser ‘Ciudad libre del maltrato animal’

El equipo de Gobierno ha preparado una ordenanza y la Plataforma Abderitana ha presentado 4 mociones

Adra es otro de los municipios que se suma a la protección de los animales.
Adra es otro de los municipios que se suma a la protección de los animales.
La Voz de Almería
22:08 • 26 ago. 2015

Muy mal se tienen que dar las cosas para que el Pleno municipal no apruebe declarar Adra como Ciudad libre del maltrato animal, dado que tanto desde el equipo de Gobierno como desde la Plataforma Ciudadana Abderitana se van a presentar iniciativas en este sentido.

A primera hora de la mañana de ayer, la Plataforma enviaba un comunicado informando de las cuatro mociones que ha presentado para el próximo Pleno con  las que quiere regular las situaciones que afectan a los animales, tanto los domésticos como los salvajes.

Por su parte, a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento se refería a una ordenanza sobre lucha contra el maltrato animal “promovida por Manuel Cortés y para cuya elaboración se ha trabajado junto a todos los sectores implicados”.
En una nota de prensa, el concejal de Medio Ambiente de Adra, César Arróniz, mostraba su satisfacción por la “buena acogida” que esta ordenanza ha tenido.

Para la elaboración de la nueva ordenanza municipal “se han tenido en cuenta las aportaciones de las asociaciones protectoras de animales, Policía Local, veterinarios, así como de los diferentes grupos municipales”, ha explicado Arróniz. El concejal ha recordado que la ordenanza “incluye, por primera vez, medidas de obligado cumplimiento para los propietarios de animales, entre las que destacan las específicas contra el abandono y el maltrato animal”.

En la ordenanza se prohíben de forma expresa los tratos vejatorios, humillantes o violentos, así como el abandono o no proporcionar cuidados básicos de higiene y alimentación.

Las mociones de la Plataforma van más allá y, además de pedir mayor control y protección de los animales de compañía, también incluye “un Adra sin festejos taurinos, libre de circos con animales y libre de carruseles de ponis”.











Temas relacionados

para ti

en destaque