Huércal-Overa

Quejas contra el tren turístico que cruza las calles de las urbanizaciones nudistas

Los turistas "se mofan y ríen", asegura la asociación Veraplayazul

SIN DATOS
SIN DATOS
Javier Adolfo Iglesias
22:39 • 24 jul. 2015

La asociación Veraplayazul ha pedido al Ayuntamiento de Vera que cambie el itinerario del tren turístico entre Garrucha y Vera Playa porque pasa por calles de varias urbanizaciones naturistas en las que sus vecinos desnudos por las calles y en las puertas de sus casas se ven sorprendidos por este convoy. Según esta asociación a través de una nota, “alguno de sus viajeros increpa a los viandantes que practican el nudismo.




Son numerosos los vecinos nudistas que se han visto jaleados y humillados por los turistas que viajan en el trenecillo”, afirma la nota. Es más, según el comunicado “algunos de ellos practican la ‘caza del nudista’  para mofarse y levantar la carcajada entre el resto de los viajeros”.





Fuentes municipales han confirmado a LA VOZ que efectivamente el Ayuntamiento de Vera “ha recibido una queja verbal de un vecino de la zona naturista debida al paso del tren turístico por la citada zona y haber sido objeto de broma por parte alguno de los pasajeros”, asegura. “ El propio Ayuntamiento veratense invitó a este vecino a que formalizara y registrara la queja, trámite del que desistió alegando ‘estar de vacaciones y no querer perder tiempo con esto”, concluye.

Una docena de viajes  El tren lleno de turistas  comienza a funcionar con la caída del sol, sale en Garrucha  y una de sus paradas es el Hotel Naturista Vera Playa Club. Tras varias horas y una docena de idas y venidas acaba de madrugada. “No tiene que pasar por las calles naturistas”, afirma José Manuel Zamora, de dicha asociación. “Bastaría con que el trenecillo cambiara su recorrido en sus últimos dos kilómetros y (...) tomara la carretera de Villaricos hasta llegar a la desviación del hotel citado. Una solución que no conlleva ningún coste adicional, pero que el Ayuntamiento es incapaz de articular”, asegura el portavoz de dicha asociación. 




El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vera responde que “se ha encontrado con que una empresa privada tiene concedido desde años atrás el paseo del tren turístico con la ruta establecida. No obstante, si se recibieran quejas del mismo tenor, el equipo de Gobierno actual pondría todos los medios a su alcance para evitar situaciones desagradables”, aseguran las fuentes municipales .

 “El Ayuntamiento de Vera lamenta que la conducta irrespetuosa de algún insensato haya perturbado la pacífica convivencia que caracteriza a los vecinos y turistas de Vera”, con cluye las citadas fuentes.








Temas relacionados

para ti

en destaque