Adra

La Plataforma Ciudadana decide no pactar con PSOE ni PP para la Alcaldía

En asamblea, ha acordado dejar gobernar a la fuerza más votada, pero mantiene las reuniones

Esther Gómez y Teresa Piqueras.
Esther Gómez y Teresa Piqueras.
Mª Ángeles Arellano
22:26 • 29 may. 2015

Ya lo dijo en la jornada postelectoral y este jueves lo ha ratificado en asamblea. La Plataforma Ciudadana Abderitana decidió en esta reunión y por una amplia mayoría que no van a pactar con el Partido Socialista, para arrebatarle la Alcaldía al PP, ni con el Partido Popular. “Vamos a dejar que gobierne la lista más votada”,  ha afirmado Esther Gómez, candidata  a la Alcaldía de la Plataforma Ciudadana Abderitana.

Según ha detallado, el sentir de la asamblea fue que no haya pactos con ninguna de las dos fuerzas políticas restantes. Una importante decisión que se sometió a votación. “Hubo 33 votos para que no se produzcan pactos, 6 para que sí y 5 abstenciones”, ha detallado Gómez.




Urnas
Hay que recordar que el Partido Popular fue el pasado domingo la fuerza más votada, consiguiendo nueve concejales. El PSOE, uno menos, ocho; la Plataforma Ciudadana Abderitana tres y Ciudadanos uno. Unos resultados que hicieron perder al PP la mayoría absoluta con la que gozaba en las últimas legislaturas.

La decisión de la Plataforma es no pactar, pero no está todo dicho. Estarán vigilantes y afirman que no cierran la puerta. “Cuando veamos la línea de trabajo que lleva a cabo el Partido Popular no descartamos un pacto o presentar una moción de censura”, ha añadido.

Gómez ha señalado que la gestión del PP estos años ha sido “nefasta”, pero también que no les ha convencido el trabajo en la oposición de los socialistas, con los que ha reconocido tienen algunas líneas en común. “Nosotros no queremos un sillón ni un trabajo, solo que Adra mejore”, ha apuntado la candidata a la Alcaldía por la Plataforma Ciudadana Abderitana.




Trabajo
“Seguiremos nuestra línea de trabajo”, ha asegurado Gómez. “Desde nuestra modesta posición como tercera candidatura más votada y con tres concejales en el Pleno, vamos a volcar nuestro esfuerzo inicial en buscar compromisos con el resto de los partidos, sobre propuestas concretas beneficiosas para la ciudadanía”, ha remarcado en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

A pesar de haber tomado esta decisión en asamblea, este colectivo afirma que no está cerrado al diálogo. De hecho, desde la Plataforma dan por hecho que durante la próxima semana se reunirá con el Partido Socialista y con el Partido Popular.




“No lo entenderíamos”
Esta semana, el Partido Socialista de Adra ofrecía públicamente a la Plataforma Ciudadana Abderitana que formarán juntos un gobierno progresista con un programa centrado en las personas.

“No lo entenderíamos. Nosotros creemos que es la oportunidad de arrebatarle la Alcaldía al Partido Popular”, ha señalado Teresa Piqueras, candidata del PSOE a la Alcaldía después de conocer la decisión de no pactar con ellos adoptada por la Plataforma. “En Adra, una mayoría ciudadana ha votado cambio, esa es su voluntad, ha afimado.

La secretaria general del PSOE local ha comentado que su intención es hablar con la Plataforma, “con los que no hemos empezado a hablar”. “Nosotros vamos a intentar que cambien de opinión. Es el futuro de Adra y de sus vecinos lo que está en juego”, ha asegurado.








Temas relacionados

para ti

en destaque