Adra

Manuel Cortés: “Hay que darle un empujoncito al turismo”

El candidato del PP a la alcaldía de Adra cree en la participación ciudadana y en la transparencia

El candidato popular en las instalaciones de LA VOZ
El candidato popular en las instalaciones de LA VOZ
Eva de la Torre
01:00 • 25 abr. 2015

Dentro de un mes ya se sabrá si Manuel Cortés será el nuevo alcalde de Adra. De momento, aspira a sentarse en el sillón y presidir la corporación municipal en nombre del Partido Popular. Cortés ya sabe lo que es la política municipal. Fue concejal en el Ayuntamiento de Adra durante ocho años -de 2003 a 2011-, y en ese tiempo aprendió que la política se resumen en dos palabras, “escuchar y servicio”. “Primero hay que escuchar lo que los vecinos te dicen y, luego, hay que tenerlo en cuenta y desarrollarlo en las actuaciones que se pongan en marcha”, asegura Cortés.

Orgulloso El candidato dice sentirse “orgulloso de los ocho años que estuve en el Ayuntamiento, durante los cuales se hicieron muchas cosas para mejorar el pueblo, como la entrada a Adra por la Alquería y por la carretera de Poniente; la rambla del cercado, en la zona del centro de salud; el Paseo Marítimo; la Rambla de Bolaños...”.
Pero, a pesar de todas esas cosas que se han hecho, Cortés cree que aún se puede hacer más, lo que se concierte en una de las razones que le ha llevado a volver a la política activa. “He decidido dar el paso por la gente de mi pueblo. Porque Adra me duele y el compromiso que tenía con él no lo he perdido y porque creo que se pueden hacer muchas cosas para mejorarlo”.
En cuanto a la nueva etapa a la que se enfrenta, y en caso de que el 24 de mayo obtenga el respaldo mayoritario de los abderitanos, Manuel Cortés señala que “hay que enfocar el trabajo para traer inversiones a Adra y generar empleo”.
Este abogado de 51 años, vive a pie de calle la realidad y, por eso, reconoce que “para el ciudadano de a pie, aún hay crisis, esta todavía no ha pasado”. Para luchar contra ella, su receta se basa en potenciar el sector turístico. “Hay que darle un empujoncito al turismo. Si éste mejora, mejorarán otros como el comercio. El sector turístico es esencial, importantísimo”, sentencia Cortés.

Hoteles Y para ello, el candidato considera fundamental aumentar las plazas hoteleras que hay en el municipio. Tanto es así, que si Manuel Cortes pudiera pedir tres deseos, pediría solo dos: “que funcione el hotel que hay y que abriera otro más”. En Adra “ya tenemos la agricultura y la pesca, ahora necesitamos el turismo y la gastronomía puede ser una buena baza”.
Cortés cree en la transparencia que “es importantísima” y para potenciarla,  apuesta por los consejos de participación ciudadana, cuya creación ya ha anunciado.

Corrupción Una de las constantes en la vida política de los últimos años en la corrupción y, sobre la posibilidad de tener un caso entre su equipo, Cortés simplemente dice: “No lo contemplo”. El acaldable popular dice tener plena confianza en su equipo, “con mucha gente joven llena de empuje y que no está maleada” y los que tenemos experiencia confío plenamente en ellos”. No obstante, “de llegar a ocurrir habría que ser tajante”, asegura.

Hernando Aunque en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales no parece el nombre del actual alcalde, Enrique Hernando, y aunque su marcha no ha sido amistosa, preguntado Manuel Cortés sobre si contaría con él en la próxima legislatura, dice que “a mí no me gusta restar, me gusta sumar, así es que todo el que quiera sumar algo a este proyecto será bienvenido y sin ningún problema”, concluye.











Temas relacionados

para ti

en destaque