El alcalde socialista de Cóbdar y su hijo regidor independiente de Uleila, se presentarán por el PP

José Fuentes alega que la dirección provincial había elaborado una nueva lista sin contar con él

El alcalde de Cóbdar, José Fuentes, ha destacado el papel de la Diputación en estos años.
El alcalde de Cóbdar, José Fuentes, ha destacado el papel de la Diputación en estos años.
La Voz de Almería
21:27 • 14 abr. 2015

El alcalde socialista de Cóbdar y el regidor independiente de Uleila del Campo, padre e hijo, optarán a la reelección el próximo 24 de mayo concurriendo como independientes bajo las siglas del Partido Popular.





La decisión del alcalde de Cóbdar que ayer adelantó la Cadena SER de Almería es consecuencia de la lista alternativa que según relata el alcalde de Cóbdar, José Fuentes, preparó el PSOE sin contar con él. Lo que en noviembre era “un rumor” de pueblo tomó fuerza hasta que “en enero el partido provincial celebró una reunión con los candidatos y alcaldes del PSOE y no se me comunicó nada”, recuerda.





Fue en ese momento cuando, al acudir a la reunión por su cuenta y riesgo según su versión, dirigentes socialistas -entre ellos la responsable de política institucional, Adela Segura- le comunicaron “que ya era mayorcete y que había que dar paso a gente joven”. Aquello le sentó “como un jarro de agua fría” debido a la “después de "años de militancia, y de dejarme la piel”, entiende Fuentes. Si bien ha subrayado que la intención de la agrupación local "no era que yo repitiese sino que concurriese el primer teniente de alcalde, por ejemplo", ha definido la actuación de Segura como “una marranada”.





Sobre el nuevo candidato, Fuentes asevera que es “una buena persona, pero me habría gustado que fueran de cara”, lamenta el regidor acerca del futuro candidato y de la lista del PSOE. El regidor ha afirmado, asimismo, que los integrantes de la lista socialista le habrían comentado que la decisión de la ejecutiva provincial vendría también motivada “por la moción de censura que presentó mi hijo, Juan José Fuentes, contra la alcaldesa socialista de Uleila del Campo, Águeda Cayuela”.

Moción de censura




Y es que el hijo del regidor de Cóbdar, Juan José Fuentes, es a su vez alcalde de Uleila del Campo desde 2013 bajo las siglas de Agrupación de Electores tras prosperar una moción de censura firmada por todos los concejales de la oposición (cuatro de la agrupación, uno del PP y una edil de IU).




“Empezaron a culpar a mi hijo de echar a Águeda Cayuela. Mi hijo toma sus propias decisiones pero, al margen de eso, sólo hay que ver como estaba ese municipio antes y como lo han dejado ahora sus concejales”, ha afirmado.  Además, ha remarcado que se han dado de baja en el PSOE y que la “hasta los suplentes van a ir bajo siglas del PP” en Cóbdar y en Uleila.





Una actitud y unos “reproches” que según esta familia con dos alcaldes en diferentes pueblos les ha empujado a presentarse con el PP. “Nos ha dolido mucho sobre todo a la familia y a allegados del pueblo, por lo que decidimos presentarnos como independientes bajo las siglas del PP”, asegura el padre.





Temas relacionados

para ti

en destaque